Tribunales y Justicia

Le caen dos años por golpear a otro en la cabeza con una piedra y en la mano con un cortacañas

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó este miércoles a un individuo a dos años de prisión como autor de un delito de lesiones. Lo hizo después de que el propio procesado reconociese en el juicio los hechos que aparecían detallados en el escrito de acusación de la Fiscalía. Así, admitió que golpeó a otro hombre en la cabeza usando una piedra y con un cortacañas lo hirió en una mano.

El suceso tuvo lugar el 7 de marzo del año pasado, sobre las 20:00 horas. Según describía la acusación en su escrito, al que tuvo acceso El Faro, el individuo se aproximó a la víctima cuando transitaba por el barrio de La Cañada. “De forma sorpresiva y con clara intención de menoscabar su integridad física, le propinó un fuerte golpe con una piedra en la cabeza y en su mano izquierda con un cortacañas”, se expone en el documento.

A consecuencia de estos hechos, el perjudicado sufrió una herida inciso contusa en uno de los dedos de la mano izquierda. Las lesiones tardaron 40 días en sanar, siendo diez de ellos impeditivos. Además, se le ha ocasionado un “perjuicio estético”, según recogía la Fiscalía.

La defensa del procesado alcanzó un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público antes de que diese inicio la vista. De este modo, consiguió que se rebajase la pena solicitada para su cliente, ya que inicialmente se le reclamaban tres años de prisión. Este trato implicaba el reconocimiento de los hechos por parte del encausado.

No irá a prisión

Pese a que el procesado fue condenado a dos años de cárcel, no tendrá que ir al centro penitenciario. La fiscal no se opuso a que se le suspendiera el ingreso en prisión puesto que cumplía los requisitos para obtener esta concesión: carecía de antecedentes penales y la condena no supera los dos años.

La magistrada, por su parte, apercibió al individuo de que, si volviese a delinquir en los próximos cuatro años, se le revocaría la suspensión y sí tendría que cumplir los dos años de cárcel, además de la pena que conllevase el otro delito. Por otro lado, el condenado tendrá que pagar 4.500 euros a la víctima, porque sino también ingresaría en el centro penitenciario, salvo que demuestre su insolvencia.

El encausado estuvo de acuerdo con los términos de la condena.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace