Un individuo ha sido condenado a seis meses de prisión por enviar varios mensajes de ‘whatsapp’ amenazantes a su exmujer. Así lo reconoció este martes el encausado por un delito de violencia de género ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1. Según se recogía en el escrito de la Fiscalía, el hombre escribió a la denunciante cuando se encontraban en trámites de separación con la intención de intimidarla y detener el divorcio. “Voy a acabar contigo y te voy a quitar los niños”, le escribió. También le dijo que o renunciaba al divorcio o moriría. El hombre también la insultó por teléfono, diciéndole que tenía “cara de sapo” y cara de mono”.
Estos hechos tuvieron lugar en abril de 2016 y se enjuiciaron este martes en el Juzgado de lo Penal número 1. El acusado decidió admitir los hechos y pactar así un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público, para lo que es necesario el reconocimiento de la culpabilidad.
Aunque inicialmente se le reclamaba una pena de un año y cinco meses de prisión, la fiscal rebajó su petición por la predisposición del encausado a colaborar con la Administración de Justicia.
Finalmente, pidió para él la pena mínima contemplada en el Código Penal para este tipo de conducta delictiva: seis meses de cárcel y tres años de alejamiento a una distancia de 200 metros.
Además, la representante del Ministerio Público no se opuso a que se concediera al encausado la suspensión del ingreso en prisión, ya que carecía de antecedentes penales y la pena que solicitaba para él no superaba los dos años de cárcel.
No obstante, esta suspensión queda condicionada a que el individuo no vuelva a delinquir en los próximos cinco años, sino se le revocaría y sí tendría que ir al centro penitenciario. Además, el procesado tendrá que abonar 150 euros por las injurias y 600 euros por las amenazas, porque sino también ingresará en prisión.
El hombre manifestó que estaba conforme con los términos de la condena solicitada para él por la Fiscalía, por lo que el juez del Juzgado de lo Penal 1 pronunció en sala el dictado de una sentencia inculpatoria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…