La Policía Nacional arresta a 4 miembros de la organización con 320 kg de droga en una furgoneta.
La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional de tráfico de drogas afincada en Melilla y Málaga, que llevaba hachís a países del centro de Europa.
En el marco de la operación ‘Coleta’ la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de 320 kilogramos de hachís, que estaban ocultos en dobles fondos de una furgoneta.
La investigación comenzó cuando el Cuerpo tuvo conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes afincada en Melilla y Málaga que se estaría dedicando a trasportar droga en vehículos adaptados al efecto desde la ciudad autónoma hasta Málaga y cuyo destino final serían países del centro de Europa.
Siete meses de investigación
Tras siete meses de investigación, el pasado 17 de abril, fueron detenidos cuatro miembros de la organización cuando transportaban 320 kilos de hachís en el interior de una furgoneta.
Después de realizar diferentes gestiones, los investigadores descubrieron que, para trasladar la droga desde el lugar de almacenaje en Melilla hasta la provincia de Málaga, la organización se valía de coches con dobles fondos. Así, ocultaban el hachís y evitaban que fuese detectado durante posibles controles policiales.
Vehículos y motos lanzadera
Tras realizar diferentes pesquisas los agentes lograron interceptar en Alahurín de la Torre el vehículo. Una furgoneta que había partido de Melilla y llegado a la capital malagueña a bordo del ferry que une a ambas localidades, cargada de estupefacientes. También detuvieron a cuatro miembros de la organización: el conductor de la furgoneta y otros tres miembros que iban en dos vehículos y una moto lanzaderas.
En el registro de la furgoneta, los investigadores hallaron ocultos en dobles fondos y dobles paredes y en el interior de una rueda de todoterreno que iba dentro de la furgoneta, un total de 320 kilogramos de hachís.
La operación, que aún continúa abierta con el fin de realizar el arresto del total de los implicados en los hechos, se ha llevado a cabo por agentes de Udyco de la Jefatura Superior de Melilla y Udyco Costa del Sol de la Comisaría de Fuengirola.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…