Arturo Esteban, franquiciado de esta compañía, afirma que ayer tuvieron problemas con el sistema informático y el teléfono debido a la investigación de la UDEF, aunque el trabajo continuó con “normalidad”
Los usuarios de las clínicas Vitaldent se despertaron ayer con un susto en el cuerpo tras leer los titulares de la prensa. La cúpula directiva de la compañía, entre ellos su fundador y presidente, Ernesto Colman, fue detenida por un presunto fraude millonario a la Hacienda pública y a sus franquiciados y por blanqueo de capitales, en una operación ‘Topolino’, en la que fueron arrestadas otras trece personas. No obstante, desde la clínica Vitaldent de Melilla se envió un mensaje de tranquilidad a sus pacientes. El franquiciado Arturo Esteban, gestor de esta empresa en la ciudad, aseguró ayer a El Faro que los melillenses “no deben temer nada por sus tratamientos” porque el trabajo en Melilla va a continuar como todos los días.
Esteban aseguró que tiene entre 5.000 y 6.000 clientes en la ciudad. Por ello, resaltó que no deben tener inseguridad en contar con los servicios de Vitaldent porque la clínica continúa con su labor con “normalidad”.
Sorpresa por la investigación
El franquiciado indicó a este periódico que se había sorprendido, como todos, por la noticia de que hubiera una investigación abierta contra el presidente y fundador de Vitaldent.
“Que la justicia y la Policía Nacional hagan lo que tengan que hacer y si este directivo cometió un delito, que lo pague. Pero todo esto es ajeno a la gestión de las clínicas”. Así lo aseguró Esteban que reiteró en numerosas ocasiones que los supuestos delitos que cometió el presidente y fundador de Vitaldent están relacionados con “temas personales”, al margen de las clínicas.
El propietario de Vitaldent Melilla señaló que había hablado con otros franquiciados y en ningún momento se habían visto afectados por esta investigación. La labor en estas empresas se desarrolló con normalidad, insistió Esteban, a excepción de que ayer no funcionaban los teléfonos ni el sistema informático.
El franquiciado aseveró que esto se debía a que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) estaba recopilando información en diferentes sedes y centros de Vitaldent, lo cual había provocado este corte en las comunicaciones internas entre clínicas. Aunque matizó que eso no impedía el trabajo “normal” de la delegación de Melilla.
No obstante, fuentes de Vitaldent explicaron a este periódico que los clientes nuevos tuvieron que dejar para otro día su inscripción debido a estos fallos y también apuntaron que había personas que prefirieron que les devolvieran el dinero que habían adelantado de sus tratamientos.
“El material es de calidad y tiene una garantía para toda la vida”
El franquiciado de clínicas Vitaldent, Arturo Esteban, aseguró que es falso que trabajen con material defectuoso, como se apuntó en alguna información publicada ayer. Esteban subrayó que los proveedores son marcas prestigiosas del sector. Es más, resaltó que a los clientes se les garantiza los materiales para toda la vida. “Estamos tan seguros de que el material que utilizamos es tan bueno que lo garantizamos de por vida, sino no tendría sentido”, aseveró.
También indicó que han tenido alguna reclamación puntual porque el cliente no estaba satisfecho con el tratamiento. En estos casos la política es muy clara: se le ofrece de nuevo el servicio o bien se devuelve el dinero que abonó. Esteban insistió en que el protocolo de calidad es muy alto.
“Pagamos un 10% de canon y es una factura auditada”
El fundador de Vitaldent detenido habría exigido a franquicias el pago de determinadas cantidades acordadas que, como si fuera una caja B, no declaraba a Hacienda. Al respecto, Arturo Esteban explicó a El Faro que el único pago que se realiza a Vitaldent es el canon que tienen todas las clínicas, de un 10% de sus beneficios. Este dinero se abona con “una factura, de la que se pagan impuestos y que es auditada por un fondo de inversión de Luxemburgo que tiene un alto porcentaje de las acciones de esta empresa”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…