El puerto de Melilla registra este año descensos de pasajeros y vehículos en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE). La cifra de pasajeros que viajan en barco ha caído en Melilla un 19,7%, con 13.107 menos comparado con el verano anterior, a pesar de que el número de buques de Melilla a Almería, Málaga y Motril ha aumentado un 14,5%, según los datos publicados ayer por Protección Civil.
En vehículos, Melilla también acumula una caída del 17,6%, con 2.587 menos. La fase retorno de esta operación, que concluirá el 15 de septiembre, se desarrolla desde Melilla y Ceuta y puertos tanto de Marruecos como de Argelia, con rutas hacia la península.
Nador toma el relevo
Mientras que Melilla registra estos descensos, el paso a través de la ciudad marroquí de Nador se incrementa. Así, los barcos desde Nador a Almería y Motril se han incrementado en un 82,2% y la cifra de pasajeros ha crecido un 25,7%, lo que implica un aumento de 10.918 viajeros. Por otro lado, el paso de vehículos ha crecido un 33%, con 2.826 coches más este año, según los datos publicados por Protección Civil.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…