Marroquí de Derechos Humanos ha notificado que se han encontrado en la playa dos cadáveres más de dos mujeres de un naufragio el pasado día 7 de una patera que intentaba llegar a las islas Chafarinas. Además, la AMDH señala que hay seis personas desaparecias y 21 de ellas siguen desaparecidas. Piden la liberación de estas y acusan a la Unión Europea y a Marruecos de preferir financiar “la represión que poner medios para salvar vidas”. Así pues, ya son cuatro las personas fallecidas, tres mujeres y un niño.
Fue el jueves cuando Omar Naji, de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, confirmó a El Faro que había dos cadáveres en el hospital de Nador. La AMDH ha pedido a los migrantes de la zona que les contacten para identificar a los fallecidos.
Esa madrugada, Helena Maleno, activista de Caminado Fronteras, informaba de una patera con 31 personas estaba naufragando.
Los migrantes, que se pusieron en contacto con ella, le aseguraron que hubo niños se cayeron al mar y que en la embarcación aún quedaban trece personas “que se resisten a caer al agua”. Desde Delegación del Gobierno aseguraron que no tienen constancia de este suceso. Estos son los primeros fallecimientos de los que se tienen constancia en Melilla de lo que va de año 2021.