Salim Abdelkader, entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol, analizó para los medios de comunicación la situación de su equipo ante el primer partido de Superliga, la clave del juego, las armas del rival, los objetivos del club y la lectura de un partido que se torna esencial en las aspiraciones de un renovado Voleibol Melilla que sobre el papel aspira este año a dar un salto de calidad y hacer olvidar las dos últimas temporadas.
El rival
El técnico melillense señaló que el CV Almoradí “es un equipo bueno y mejorado al del pasado año. Aunque mantienen el bloque principal, han cambiado la distribución de juego fichando a Soteldo, un colocador venezolano de mucha calidad y en recepción han traído a un francés que también les aporta más experiencia y calidad que el pasado año”.
“Son un equipo fuerte en casa y aunque tienen algún jugador con dudas por molestias van a ir a por todas. El año pasado ya rindieron muy bien en casa contra equipos de mucho potencial. Nosotros les ganamos aquí en casa en uno de nuestros mejores partidos de la temporada peor no pudimos jugar contra ellos en su pista por la pandemia”, añadió.
Falta de público
Salim destacó que “nosotros no competimos contra ellos, competimos contra nosotros mismos. Venimos de dos temporadas con muchas dudas y debemos dar nuestra mejor versión, ir a por todas e intentar demostrar lo que valemos”.
Indicó que “no cabe duda de que va a ser un rival complicado. Por lo visto la pasada campaña es un equipo que pierde empuje fuera de casa, pero en su cancha dan mucha guerra y plantan cara a cualquiera. Van a perder un poco la ventaja del público por el aforo limitado por la COVID, porque si no, ellos meten muchísimo público que apoya constantemente y eso hace dar lo mejor al equipo”.
Falta de rodaje
“Nosotros vamos a jugar contra ellos nuestro primer test. Finalmente tuvimos que suspender los partidos de pretemporada y aunque hemos jugado entre nosotros ellos vienen mucho más rodados. Ellos acaban de quedar campeones de la Comunidad Valenciana en un torneo de mucho nivel y nosotros prácticamente no hemos jugado”, reseñó el técnico.
“Aunque yo tengo mucha confianza en el equipo. El equipo es bueno y entrena bien, es muy completo y compacto y estoy seguro de que si trabajamos duro y hacemos nuestro juego podemos llevarnos la victoria”, aseguró.
Las claves
Sobre su equipo indicó que “nuestra baza principal va a pasar siempre por tener un control de la recepción. Teniendo un porcentaje medio-alto de recepciones buenas tenemos muchísimo trabajo hecho porque nuestro colocador titular, Juan Martín Riganti, tiene mucha calidad y si le llegan bolas y le llegan en condiciones les va a sacar un rendimiento muy bueno del equipo y nos va a dar muchos puntos. Además, si nuestro saque no entra siempre podemos contrarrestar el saque del contrario”.
“También somos un equipo que defiende mucho y defiende bien y si conseguimos sacar bien tendremos unas opciones muy altas de llevarnos no sólo esta victoria sino la de todos los partidos que juguemos”.
Los nervios del estreno
“El equipo tiene buena pinta pero habrá que ver cómo reaccionamos ante el primer partido. No tenemos ritmo de competición y es un bloque muy nuevo y los nervios del estreno son normales. Supongo que al principio nos costará pero deberemos pronto empezar a hacer nuestro juego porque es un rival que debemos sacar sí o sí si queremos cumplir con los objetivos”, comentó Salim.
En relación al estreno en competición liguera tiene claro que “es cierto que es el primer partido y que no se nos va la vida en ello pero debemos mentalizarnos como si así fuera. Debemos mentalizarnos en que cada partido es el más importante e ir partido a partido mejorando, cogiendo la confianza suficiente y sacar lo mejor de nosotros”.
Salim Abdelkader destacó que “en seis años en Superliga creo que todavía nunca hemos ganado el primer partido de liga. Es verdad que en las cinco temporadas anteriores siempre hemos empezado con los cocos, siempre nos ha tocado Unicaja Almería o Teruel y que en las cinco primeras jornada siempre nos han tocado los cuatro mejores equipos de play offs”.
“Este año el calendario ha sido más favorable para nosotros, entre comillas, ya que por lo menos tenemos más compensados los enfrentamientos contra rivales a priori más duros. No recibimos a los más fuertes hasta la tercera jornada y luego vienen salteados, no nos tocan varios equipos fuertes seguidos. Y eso es bueno para el ritmo de competición, ya que te va dando moral porque no cosechas muchas derrotas contundentes consecutivas que es algo que te desmoraliza mucho”, reseñó.
En cuanto al Club Voleibol Almoradí, el técnico de la escuadra melillense hizo hincapié en que “para nosotros las dos primeras jornadas son vitales porque nos enfrentamos a dos rivales más asequibles, más directos y no podemos permitirnos fallar. Luego en la tercera jornada nos enfrentamos al Unicaja Almería que aunque es uno de los cocos no está en su mejor versión y creo que si nos enfrentamos a ellos con dos victorias en el bolsillo afrontaremos el partido con mejor cara y con más motivación y a partir de ahí si todo sale bien podemos tener una gran temporada”, concluyó su análisis el entrenador melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…