El Ingesa informó ayer de que cada melillense visita 5,56 veces al año a su médico de cabecera de media, según las estadísticas de atenciones realizadas en Atención Primaria en el 2014. También destacó que de media los ciudadanos visitan 3,23 veces la consulta de enfermería de los centros de salud.
El instituto señaló que cada médico de familia ha atendido a 38,44 beneficiarios de media al día y cada enfermera, 23,3 personas, según los datos recogidos en el balance de 2014.
En total, los ambulatorios acogieron 639.830 consultas el pasado año, de las que 49.989 fueron de enfermería y el resto, 589.841 de médicos de cabecera. Además, el instituto resalta que de las consultas de doctores, 79.095 fueron realizadas por doce pediatras distribuidos en los diferentes centros.
También destacó el Ingesa el incremento de consultas en los domicilios de los enfermos registrado el pasado año. Así, apuntó que ha subido un 20,31% el número de asistencias en los hogares de los pacientes. La mayoría de las atenciones en domicilios, 21.970 fue de enfermería, y 2.621 de médicos de cabecera y de pediatras, apuntó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…