Categorías: Sucesos y Seguridad

Cablemel compensará a sus abonados por las molestias

Un incendio en Málaga provocó problemas en las conexiones telefónicas y de Internet.

Cablemel compensará a sus abonados por aquellas molestias ocasionadas a raíz de los fallos registrados este fin de semana en las conexiones telefónicas y de acceso a Internet, provocadas por el incendio en Málaga de una central de Movistar. 

Así lo confirmó en declaraciones a ‘El Faro’ uno de los responsables de la empresa, Francisco López, quien señaló que Cablemel tiene la firme determinación de compensar a aquellos afectados pese a que la avería se haya debido a causas de fuerza mayor.

Servicio restablecido

En cuanto al restablecimiento de las comunicaciones, López recalcó que todo depende de los arreglos que se están efectuando en Málaga, aunque afirmó que, por razones de insularidad, Melilla tiene preferencia, por lo que es de esperar que todo quede subsanado a lo largo del día de hoy, mientras que algunas zonas de Málaga podrían permanecer hasta una semana incomunicadas.

“El objetivo de la empresa ha sido el de dar una solución a los clientes cuanto antes”, remarcó el responsable de Cablemel. “Por otro lado, pensamos que una vez se hay arreglado todo deberemos compensar a nuestro clientes de alguna manera, aunque el fallo no haya sido nuestro. Por el momento, no hemos determinado de qué modo bonificaremos a nuestros abonados, pero lo anunciaremos en los próximos días”, añadió.

Ahondando más en los efectos que ha tenido el incendio en Melilla, destacó que otras compañías como Movistar también han tenido problemas de cobertura. Además, recalcó que debido a los sistemas de telefonía utilizados por Cablemel, fue posible en algunos casos realizar llamadas de ámbito local. Por otro lado, la emisión televisiva no se vio alterada en absoluto.

Al hilo de sus manifestación, también subrayó que la estrategia para solventar cuanto antes la situación ha sido la de recalcar la dependencia comunicativa de Melilla por encima de otros territorios nacionales, ya en algunas partes de Andalucía, como en Marbella, el servicio podría estar inactivo durante más de una semana, mientras que en la Ciudad Autónoma es de esperar que se restablezca a lo largo del día.

Alcance de la avería

Desde Cablemel no acertaron a señalar cuantas personas se han visto afectadas por este suceso, aunque hay que tener en cuenta que en la ciudad hay más 7.000 familias a abonadas, de las cuales algunas tienen contratada telefonía e Internet.

No obstante, la intención de la empresa es que una vez que todo vuelva a la normalidad los usuarios se vean compensados por las molestias causadas. “Somos una compañía a la que le gusta marca la diferencia en el sector y ser atenta con sus clientes, por lo estableceremos algún tipo de remuneración”, concluyó el representante de Cablemel.

La avería dejó sin teléfono a 90.000 personas en Málaga

Un incendio registrado en la central Sol de Movistar, situada en Huelin, el pasado sábado dejó sin teléfono a más de 90.000 personas en Málaga, 10.000 de las cuales han visto como su servicio de Internet también quedaba temporalmente inutilizado a causa del fuego.

La peor parte se la llevó la zona oeste de Málaga, donde los problemas se convirtieron en una constante, aunque los vecinos de Marbella, Fuengirola o Torremolinos también se vieron afectados.

En cuanto a las causas del fuego, la Policía determinó que no había sido provocado, así que todo apunta a que tuvo su orígen en la tormenta eléctrica que tuvo lugar en la tarde del sábado en Málaga.

Por fortuna, los destrozos provocados por las llamas sólo afectaron a una parte del inmueble, por lo que estaba previsto que ayer por la noche pudieran restablecerse el 50 por ciento de las comunicaciones, mientras que es de esperar que el resto queden arregladas a lo largo de la semana.

En Melilla no hay un número oficial de afectados, aunque hay que tener en cuenta que unas 7.000 familias son abonadas a Cablemel.

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