Un grupo de niños muy talentosos han entretenido a decenas de personas con su obra teatral Cabarena Kids, a la vez que resaltaron los aspectos positivos de la vuelta al cole. Este es uno de los proyectos impulsados por Alejandra Nogales y Fran Antón. "Algunos de estos chavales están dudando si el cole es bueno o no, y al final hay un personaje que les ayuda para mostrarles que en el colegio se aprende y aunque quieran ser artistas hay que aprender muchas cosas", dice Antón.
Cabarena, como bien su nombre indica, está influida por los espectáculos de Cabaret. Alejandra Nogales explicó que Cabarena Kids surgió en verano y habla de un grupo de niños que viajan por todo el mundo.
Aunque haya mucho trabajo detrás de las funciones teatrales algunos de los chicos no lo toman como un esfuerzo que cuesta realizar. "Siempre tenía ganas de que hubiera un ensayo de la obra y estamos muy unidos. Es como una quedada de amigos pero con un objetivo, que es el de interpretar una obra", dijo uno de los intérpretes.
La vuelta al cole que los actores de Cabarena Kids interpretan resulta entretenido, pero ¿cuáles son sus opiniones sobre volver a la rutina?. La actriz que interpreta a la chica que anima al resto de niños a estudiar aseguró que esto es necesario: "Hay que hacerlo para que un futuro se pueda tener un trabajo. Mi personaje consiste en convencer a los demás para que vayan al cole, lo hago cantando y así lo consigo".
Esta obra de 45 minutos de duración aproximadamente es una iniciativa muy bien recibida por el público que estuvo en el Parque Comercial Murias. Familiares y amigos de los actores y actrices fueron a ver la función. “Creo que el teatro es una de las formas más bonitas y artísticas de representar el talento”, dijo una amiga de una de las actrices. “Es muy entretenido ver una obra teatral al aire libre y si ves a tus amigos disfrutándolo es aún mejor”, añadió otra chica que la acompañaba y quien está apuntada a las clases de teatro de la nueva escuela de Alejandra Nogales y Fran Antón.
“Me encanta la temática sobre la vuelta al cole y me daba curiosidad sobre cómo lo trata”, afirmó un joven que estaba entre el público.
Una madre de una de las actrices de la obra aseveró que estas actividades son “fabulosas” y más un domingo. Además se mostró encantada de que su hija tenga esta experiencia dentro de la compañía de Nogales y Antón.
El teatro mostró una vez más que no solo entretiene, sino que une a la ciudadanía, y más en unos días en los que la gente suele quedarse en casa. Este no fue el caso, y el ambiente del Parque Murias fue de los más ameno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…