Cultura y Tradiciones

Cabarena acerca a los melillenses a la realidad de los niños en la ‘vuelta al cole’

Parece que siempre se habla más de la depresión posvacacional de los adultos, pero poco se dice de lo que sienten los niños cuando tienen que regresar a las aulas después de tres meses de verano y tienen que volverse a acostumbrar a ir al colegio. Esa es una cuestión que Alejandra Nogales y Fran Antón se han planteado y han querido acercar a los melillenses en una nueva obra de teatro con el espectáculo Cabarena.

En esta nueva pieza teatral, que se representará en una de las zonas exteriores del Centro Comercial Parque Murias el domingo 22 de septiembre a las 12:00 horas, los directores de la escuela ‘El Invernadero’ han querido basar su historia en el concepto de la famosa ‘vuelta al cole’ para hacerla menos pesada. Alejandra Nogales explica que esta obra del Cabarena Kids trata justo de eso.

Es entonces cuando entra en escena un personaje, que a modo de maestro de ceremonias, explica a los chicos “la importancia que tiene ir al colegio y y estudiar para luego poder dedicarse a lo que uno quiera”.

Los protagonistas son algunos de los más pequeños de esta escuela de artes escénicas, cuentan con seis actores con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Algunos de ellos, según contó Nogales, participaron en el taller de teatro de este pasado verano, aunque otros ya habían participaron con ellos en otros talleres y formaciones.

Prometen interactuación con el público asistente con canciones y con algún que otro espectáculo de magia, ya que en la cantera de alumnos de ‘El Invernadero’ hay también un futuro mago.

Y luego... ¡una paella!

Pero la jornada del domingo no termina con la realización de la función, después, a las 14:00 horas habrá una paella en el local de ‘Aquí te espero’ y en el quiosco de restauración que abrió hace poco en el Parque Murias.

Alejandra Nogales sostiene que es una forma de ofrecer a los melillenses un domingo distinto, ya que como va haciendo menos tiempo de playa o algunas familias tienen que ir a comprar durante la semana, quizá la gente pueda aprovechar para ir al centro comercial. La obra también permite a los niños estar entretenidos y poder quedarse después a comer una paella al aire libre “es uno de los lujos que nos podemos permitir en Melilla con el tiempo que tenemos”.

Preparando la cosecha

El Invernadero pronto abrirá sus puertas, por el momento Alejandra cuenta que el 60% de las plazas de la escuela están cubiertas, lo que hace que estén por el momento muy contentos por la acogida que están teniendo. El lugar en el que se darán las clases está casi confirmado y lo darán a conocer muy pronto.

Actualmente se encuentran preparando la inauguración de la escuela que será el 1 de octubre. Además, a lo largo del curso la escuela contará con varios talleres y meses temáticos dedicados a distintas disciplinas, como el baile, el circo o las artes audiovisuales. Esas clases magistrales estarán abiertas a todo el mundo para que la gente pueda disfrutar de ellas.

Para inscribirse solo hay que visitar la página web de la Asociación de Jóvenes Artistas Melillenses y rellenar el formulario que allí facilitan.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace