Categorías: Sociedad

Caballería rinde homenaje a su Patrón

El cuartel Primo de Rivera acogió la celebración de Santiago Apóstol, el regreso del escuadrón de esta Unidad que ha estado en el Líbano y la concesión de la Corbata Laureada de San Fernando por los sucesos de 1921 en Annual. El Arma de Caballería en Melilla celebró ayer su Patrón, Santiago Apóstol, en el patio del cuartel Primo de Rivera, con un solemne acto que fue presidido por el comandante general de la ciudad, Álvaro de la Peña Cuesta. La celebración también contó con la presencia de las primeras autoridades militares y civiles, como el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez.
Esta Unidad también estaba de enhorabuena por la reciente llegada del escuadrón que ha prestado su servicio en el Líbano durante los últimos cinco meses y la concesión de la Corbata Laureada de San Fernando al Regimiento por los sucesos de 1921 en Annual. Así lo destacó en su alocución el coronel jefe del Regimiento Alcántara 10, Juan Luis Sanz y Calabria: “Celebramos el primer Santiago con un hito relevante. Después de 91 años de los sucesos en Annual, ya vemos que se cierra una herida que nos habíamos acostumbrado a ver abierta. El sacrificio de aquellos soldados seguía sin reconocerse oficialmente, aunque todos sentíamos que era digno de ser recompensado. La Patria les devuelve por su entrega generosa con esta Laureada el reconocimiento a sus héroes”.
También tuvo palabras para los recién retornados del Líbano, a quienes felicitó por “su buen hacer” y demostrar ser “soldados ejemplares en lo moral, en su instrucción y en su comportamiento”. El coronel jefe de Caballería finalizó su discurso recordando que Santiago Apóstol es Patrón del Regimiento desde el año 1846 por encarnar las virtudes y valores de esta Unidad, que son “audacia, abnegación, sacrificio y disciplina”.
De la Peña, El Barkani y Marín fueron los encargados de imponer las condecoraciones recientemente concedidas a oficiales, suboficiales y personal de tropa. Dos placas, una encomienda y seis cruces de la Real Militar Orden de San Hermenegildo; once cruces al Mérito Militar con distintivo blanco; una cruz de Oro a la Constancia en el servicio y otra de bronce fueron entregadas a los galardonados en el acto de celebración de su Patrón.
Los actos finalizaron con el homenaje a los caídos por la Patria, mientras que la formación entonaba el himno de Caballería. Y como broche de oro a la celebración, el desfile motorizado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace