El partido ceutí reprochó ayer al presidente de Ceuta que no haga lo mismo.
El partido ceutí Caballas halagó ayer al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, por apostar por la apertura de una nueva frontera con Marruecos. “Imbroda plantea la apertura de un quinto paso fronterizo en Melilla y Vivas se niega a abrir el paso fronterizo de Benzú”, señalaron ayer en un comunicado de prensa.
En opinión de Caballas, “la pasividad e inacción de las autoridades competentes en materia fronteriza agrava cada vez más el impacto del colapso fronterizo en el principal sector económico de Ceuta, después del de la administración pública y el sector servicios”.
Según explican, en este último se han registrado este verano tres datos muy negativos para la economía ceutí: el descenso de hasta el 40% en el volumen de facturación del comercio local; el descenso del número de turistas marroquíes que visitan Ceuta y la bajada del número de pasajeros que han decidido optar por Ceuta en la fase de retorno de la OPE 2016.
Entre las medidas propuestas por Caballas destaca un plan de remodelación del perímetro fronterizo y del polígono del Tarajal.