La Gran Cabalgata de Carnaval ha sido pospuesta para este domingo por la tarde, a las 18:00 horas, debido a las inclemencias meteorológicas, así lo han anunciado desde la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.
Este sábado ha amanecido con lluvia y los chubascos se espera que se prolonguen durante la tarde, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las probabilidades precipitación para esta tarde, desde las 18 hasta las 22 horas, son del 100%. Además, se prevén rachas de vientos de poniente ocasionalmente muy fuertes.
Sin duda, una triste noticia para muchos de los melillenses que esperaban con ganas e ilusión que las calles de la ciudad volvieran a llenarse de color y de vida. Pero no tendrán que esperar demasiado tiempo para disfrutar de este evento, tan solo un día más.
En la Avenida de la Democracia las carrozas ya estaban preparadas para marchar esta tarde por la ciudad. También estaban ya colocadas todas las vallas que delimitaban el recorrido y las gradas en la avenida Juan Carlos Rey I llevaban ya varios días instaladas. Hoy lucían mojadas bajo el cielo gris a causa de la lluvia.
Según informaba la consejera Elena Fernández Treviño, el desfile estará compuesto por seis carrozas que saldrán desde la Avenida de la Democracia y seguirán el mismo recorrido que hizo la cabalgata de los Reyes Magos. Además de las carrozas, el cortejo estará compuesto por gigantes y cabezudos, pasacalles y muchas más sorpresas que están por descubrir.
Por otro lado, se ha habilitado un espacio para aquellos melillenses que acudan al desfile disfrazados y quieran unirse a la cabalgata y desfilar todos juntos con un gran ambiente. También habrá lugar para aquellos participantes de los concursos de disfraces, tanto de adultos como infantil, que recorrerán las calles del centro de la ciudad junto a las carrozas.
El desfile arrancará en la Avenida de la Democracia a las 18 horas, seguirá por General Marina hasta llegar a la avenida Juan Carlos Rey I y volver al punto de salida.
Este 2023 se trata del primer año que la Gran Cabalgata de Carnaval volvía a celebrarse de forma normal después de la pandemia del coronavirus, sin mascarillas, distancia de seguridad o restricciones sanitarias.