De Castro no ve lógico que haya 75 empleados para un máximo de 48 niños residentes.
El coordinador de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, consideró ayer que el personal del centro de menores infractores de Melilla, Baluarte, es excesivo para las plazas que hay en estas instalaciones. De Castro precisó que la ocupación máxima del centro es de 48 jóvenes y dijo que la plantilla contemplada en los pliegos de condiciones alcanza las 75 personas. “Hagan las cuentas ustedes mismos”, apostilló.
El líder de C’s aseguró, además, que el sistema por el que se contrata la gestión de este centro es totalmente obsoleta y señaló que no es ni eficiente ni eficaz desde el punto de vista administrativo.
Por estas razones, el diputado de Ciudadanos indicó que votó en contra de este pliego de condiciones en la Comisión de Bienestar Social celebrada el jueves. De Castro precisó que el valor del contrato asciende a algo más de 12 millones de euros por cuatro años. No obstante dejó claro que él no entra a valorar si es mucho o poco dinero, sino que lo que no ve lógico es la manera en la que se organizan los recursos.
De Castro apuntó, por ejemplo, que no le parece que sea necesario que en el centro haya un psiquiatra a tiempo completo y dos psicólogos. Señaló que para prescribir medicamentos, que según él es la función que hace el psiquiatra, no es necesario que esta persona esté todo el día en las instalaciones y apuntó que antes iba sólo dos veces por semana.
Muchos educadores sociales
Asimismo, el coordinador de Ciudadanos dijo que también le parece un error que sólo haya un maestro, pero se contemple la contratación de 23 educadores sociales, uno por cada dos niños, algo que aseguró que es excesivo. En la misma línea se refirió a la contratación de un abogado, también a jornada completa, lo que también aseguró que es demasiado.
En cuanto al personal directivo, De Castro precisó que hay un director y dos subdirectores. “Hay dos subdirectores, uno va por la mañana y otro por la tarde, los dos a jornada completa. ¿Dónde hacen falta dos subdirectores y qué jornada completa es esa?”, se preguntó el líder de la formación naranja.
Recalcó que el sistema de gestión es obsoleto y criticó, además, que ahora se exija una titulación a los empleados de estas instalaciones, cuando según él es algo que tendría que llevar aplicándose desde 2003.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…