Categorías: Política

C’s critica que la ciudad no asista a enfermos mentales y estos tengan que ir a la península

La diputada de Ciudadanos (C’s), Lola Martínez, aseguró ayer que “no es de recibo que los pacientes con enfermedades mentales tengan que desplazarse a la península para recibir una atención especializada que debería de darles la ciudad”. Destacó que su partido presentará dentro de poco tiempo una propuesta para mejorar las condiciones de estos melillenses.

Martínez explicó ayer, tras la celebración del Pleno, que iba a asistir a la lectura del manifiesto que organizó ayer Feafes Melilla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Sin embargo, los compromisos profesionales le impidieron estar en este acto. Por ello, envió un mensaje de apoyo a los afectados por enfermedades mentales y sus familias y les aseguró que Ciudadanos promoverá actuaciones para mejorar su calidad de vida en la ciudad.

Futura reunión
La diputada de C’s aseveró que se reunirá con este colectivo para conocer de forma más cercana sus principales reivindicaciones. “La salud mental es un tema olvidado en Melilla  y no se está haciendo todo lo que se puede”, afirmó.
Martínez señaló que todos los políticos deben hacer un “esfuerzo” para que estas patologías dejen de ser “olvidadas y estigmatizadas” por la sociedad.

Las propuestas
Para la diputada de C’s, es de vital importancia trabajar para que las personas afectadas por enfermedades mentales puedan reinsertarse en la sociedad y también a nivel laboral. Así, apuntó que en esta dirección estarán las propuestas de su partido.
Entre las principales carencias que tiene Melilla para atender a este tipo de pacientes, Martínez señaló que no hay un centro para asistir a los enfermos agudos ni a los que están pasando por una crisis temporal. También resaltó que hace falta en la ciudad un centro de día donde puedan estar asistidos por expertos y a la vez, realicen actividades que les ayuden a insertarse en la sociedad.
Aseveró, además, que los traslados a la península de estos enfermos producen un gran “desarraigo social y familiar” y añadió que siempre les suele acompañar un cuidador porque estas personas no son independientes durante una crisis.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace