Noticias

Bustillo observa "renovación, raíces y visión de futuro" en el cartel del PSOE para el 28-A

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, estima que la candidatura del PSOE de Melilla para las elecciones generales del próximo 28 de abril "aporta renovación, raíces y visión de futuro".

Así lo ha manifestado durante una una entrevista en el programa 'En Abierto', emitido por Popular Televisión Melilla, en el que el socialista ha puesto en valor que tanto él como los candidatos al Senado, Cristina Morales y Miguel Aparicio, son "melillenses, personas muy preparadas y con la perspectiva de seguir desarrollando sus carreras profesionales y su vida personal en Melilla".

"La candidatura del Partido Socialista de Melilla aporta mucho futuro. Somos gente muy bien preparada, hijos de esta tierra, con una clara perspectiva de seguir viviendo en Melilla y responsables de lo que hagamos", ha destacado Bustillo.

"Aportamos tradición, porque somos el PSOE. Renovación y raíces. Luego están las capacidades personales de los tres candidatos, apoyados en la capacidad que tiene el Partido Socialista de generar respuestas y propuestas a los problemas que tenemos por delante", ha añadido el candidato.

Economía: consenso y más mercados

Asimismo, Bustillo ha puesto de relieve que la ciudad "necesita un esfuerzo continuado para mejorar su futuro en el plano económico". Una mejora que, según Bustillo, "se consigue con consenso".

"Lo primero que tienen que entender los melillenses es que esto necesita que sus políticos acepten que tenemos que trabajar en relevos, que un cambio de Gobierno signifique un nuevo esfuerzo hacia un camino común, pero no abstracto. Lo que proponemos es consenso a nivel político respecto de cuáles son las líneas de desarrollo económico que tenemos que potenciar en la ciudad", ha añadido.

Además, el candidato al Congreso considera que Melilla, para atraer actividad económica, necesita tener acceso a mercados, a distintos tipos de clientes que puedan comprar en la ciudad: "Nuestros mercados actualmente son dos, el interior y el marroquí. El marroquí en forma de intercambio transfronterizo o de turistas que vienen aquí. Nuestro planteamiento es alcanzar a más mercados".

Educación: entre las nuevas plazas y el bloqueo a los Presupuestos

Sobre educación, Bustillo ha hecho especial hincapié en que "se ha sacado una de las convocatorias más importantes de maestros para Melilla, con 97 plazas", por lo que entiende que "el buque va con un rumbo, los capitanes han puesto el timón al máximo y va girando, no sigue en caída como venía haciendo, con centros retrasados y cada vez peores ratios".

Además, el dirigente socialista ha recordado que "el voto en contra del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado a impedido que se pudiera estar en la actualidad impulsando nuevas infraestructuras educativas". "Me gustaría que los melillenses reflexionaran sobre esto, porque quien ha votado en contra del presupuesto que hubiera liberado bastantes millones para la ciudad para estar ya construyendo, no ha sido el PSOE, ha sido gente que se ponía muy contenta de tumbar los Presupuestos. Y esto tiene consecuencias sobre las personas", ha zanjado Bustillo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace