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Bustillo impulsará la creación de 3.000 empleos con el fomento del turismo

El candidato del Partido Socialista al Congreso de los Diputados en las elecciones del 10 de noviembre, Jaime Bustillo, ha anunciado que uno de sus objetivos de cara a la nueva legislatura es la creación de 3.000 puestos de trabajo impulsando el turismo.

Para hacerlo tienen que conseguir una coordinación entre las actividades y políticas que se realicen a nivel local con las que se puedan desarrollar desde el Gobierno de la Nación. “Estamos hablando de meter en la ecuación del Turismo de Melilla a auténticos profesionales con alcance mundial que son lógicamente de los que dispone España, porque no hay que olvidar que es una de las potencias políticas mundiales y parece que mentira que sigamos desconectados de las políticas turísticas de nuestro país, o conectados de una forma débil”, señaló.

Le gustaría comenzar a trabajar con Turespaña, un organismo encargado de la comunicación y proyección mundial de la imagen de la ‘marca país’ de España, desde el punto de vista turístico. La ciudad no ha realizado hasta el momento ningún tipo de actividad ‘consistente en el tiempo’ junto a este organismo.

“Debemos y vamos a desarrollar una política conjunta con la Ciudad de Melilla y Turespaña para aprovechar el impulso de esta organización para la promoción de nuestra ciudad, nuestra marca comercial y nuestros servicios allí donde enfoquemos nuestros objetivos de mercado”, declaró el candidato socialista. Unos de sus deseos es que los turistas que provengan de Inglaterra, Francia o Alemania, que son los que más visitan Andalucía, lleguen a nuestro país también pensando en visitar y conocer la Ciudad de Melilla.

También mencionó la SEGITTUR, la sociedad estatal española que enfoca su actividad en la gestión de la innovación en las tecnologías turísticas. Esta sociedad estatal se encarga de impulsar contenido a través de las tecnologías así como usar las mismas para seguir el desarrollo de la actividad turística de la ciudad e ir encontrando sus puntos de mejora, explicaba el candidato.

“Estas cuestiones, que son políticas que llevan a largo plazo trabajando en el Estado Español, realmente no están teniendo impacto ni están conectadas con las políticas de la ciudad; este es un punto importante de trabajo”, explicó. Además, con con todo esto, tendrían que ser capaces de visualizar de donde vendrían todos los turistas que van a atraer y cómo se reflejarían este impulso a la industria del turismo de Melilla.

Cartagena como ejemplo

Puso como ejemplo el caso de Cartagena, una ciudad cuyo peso turístico es “casi similar al de Melilla”, y a través de “unas políticas consistentes” se ha conseguido alcanzar 120 escalas anuales de cruceros. Bustillo indicó que Melilla tiene esto también a su alcance y se debe analizar qué es lo que se está haciendo mal para mejorar y hacer que Melilla se desarrolle en este sector.

Señaló también que si hay problemas con el transporte a Melilla, también debería considerarse invertir en un atractivo turístico que soluciones ese problema de forma que el viaje comience incluso antes de llegar al puerto de Melilla.

Por ello, propone que el trayecto en los buques también forme parte del atractivo, haciendo que el turista “se monte en un buque especial que le produzca una diversión que no encuentra en un buque normal”. Con ello, creen que podrían mejorar el turismo, “si se consigue una inversión adecuada en transporte, que lo mejore en sí mismo”.

Oportunidades

El candidato también dijo que es importante desarrollar el producto turístico de Melilla en términos que puedan ser considerados por las empresas financieras y por empresarios, tanto externos como locales, que vean claras oportunidades de negocio en nuestra ciudad. Por ello, ve una oportunidad para la ciudad el hecho de que su sector turístico se halle subdesarrollado, a fin de poder conseguir inversión por parte de los empresarios.

Otros que encontrarían oportunidad en este proceso industrial son los melillenses a quienes se proporcionará formación y capacitación en el sector. “Si pensamos que podemos tener 3.000 puestos de trabajo asociados con el turismo, tenemos que procurar que sean de Melilla y que las competencias necesarias para poder trabajar en este sector las tengan jóvenes y mayores de nuestra ciudad”, indicó Bustillo.

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