Está muy ilusionado y con ganas de trabajar haciendo nuevas propuestas que ayuden a mejorar la vida de todos los melillenses, aunque en especial, la de los jóvenes. Es Rachid Bussian, el nuevo diputado de Coalición por Melilla (CpM) que sustituye a Yasin Puertas en su asiento de la Asamblea. Ayer prometió su cargo antes de dar inicio el pleno extraordinario. “Voy a dar voz y a defender los intereses de los jóvenes en la Asamblea”, aseguró ayer a El Faro.
Bussian afirmó que es la primera vez que da el paso a la política. Pero subrayó que lleva muchos años en Jóvenes por Melilla, desde donde ha luchado contra injusticias sociales y se ha manifestado para buscar soluciones a problemas de nuestra sociedad.
Trabajo desde la “trastienda”
Aseguró que siempre ha estado en “la trastienda” de CpM hasta que su partido se dio cuenta del valor que tiene el colectivo juvenil y dio el impulso a Jóvenes por Melilla. Bussian destacó que esta entidad es independiente de CpM, aunque estén vinculadas.
Para él, estar bajo estas siglas es pertenecer a un partido localista que conoce bien los problemas de Melilla, con independencia del credo, la religión y la cultura que tengan sus ciudadanos.
El diputado cepemista destacó que con el paso de los años se ha dado cuenta de que para cambiar determinadas políticas y acciones del Gobierno local es necesario pasar del activismo social al político. Aseveró que comenzó a sentir esta inquietud y que CpM le ha dado la oportunidad de trabajar desde este nuevo ámbito.
Activismo social
Bussian recordó que antes de que naciera Podemos, tras el 15 M, se dio cuenta de que su etapa como estudiante era compatible con el activismo social y que de que sus esfuerzos en la participación de determinas actuaciones podían servir para cambiar las cosas.
“Soy la viva imagen de jóvenes con inquietudes políticas que están cansados de la vieja guardia”, aseveró el cepemista.
Subrayó que en Jóvenes por Melilla coincidieron un gran número de chicos melillenses que sentían “hastío” por los políticos y que comenzaron a realizar movimientos sociales encabezando protestas o proyectos de atención social.
En este sentido, reiteró que el apoyo de CpM a esta organización no sólo les permitió mejorar en su lucha, sino también tener una voz.
Inquietudes y propuestas
Bussian destacó que tiene muchas inquietudes y una cartera de propuestas para mejorar la vida de los jóvenes. Cree que son los grandes olvidados de la Asamblea.
Este diputado aseveró que este colectivo no está interesado en debates estériles que se llevan a cabo en los plenos y que acaban con dada diputado defendiendo su postura sin más. Indicó que su objetivo es conseguir que en las políticas que se vayan a debatir en estas sesiones tengan alguna relación con los jóvenes.
En este sentido, apuntó que hay que dejar que los chicos hagan sus aportaciones a las medidas que se adoptan desde el Gobierno porque influye en sus vidas actuales y en su futuro.
Mucho por hacer
De esta forma, se preguntó cómo va beneficiar la ampliación del Puerto a este colectivo y si tienen en cuenta sus opiniones en este tipo de proyectos. Afirmó que los jóvenes pueden dar ideas sobre qué esperan de estas políticas.
Bussian reconoció que Melilla tiene 13 kilómetros cuadrados y que tiene unos recursos limitados pero apuntó que se pueden desarrollar aún más para que los estudiantes no tengan que marcharse fuera a terminar sus carreras o a trabajar de su profesión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…