“Ya no tenemos ni agua”, afirmó ayer el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Rachid Bussian, durante una rueda de prensa. Y es que el suministro del agua es un servicio público que, de acuerdo con las declaraciones del diputado, en pleno siglo XXI no está garantizado en la ciudad de Melilla las 24 horas de los 365 días del año”, expresó. De este modo desde la formación cepemista piden a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo local que asuman las responsabilidades pertinentes respecto a la falta de agua en las viviendas que han sufrido muchos melillenses de forma consecutiva a lo largo de estos días.
Así, quiso recordar al consejero de Medio Ambiente, Manuel Quevedo que la Ciudad Autónoma, además de ser cliente de la desaladora, también es el “último responsable” de asegurar el suministro a todos los miles de ciudadanos melillenses que ven durante estos días una vuelta atrás en el tiempo hacia épocas tercermundistas.
“Porque lo único que funciona a pleno rendimiento son los pozos, y estamos hablando de que es el sistema de suministro de agua de la época medieval y aún aquí es lo único que puede asegurar este gobierno”, expresó Bussian. Recordó también que gracias a los cortes del suministro de agua de este fin de semana los melillenses se han dado cuenta de el Pantano de las Adelfas lleva más de tres meses sin funcionar.
Por tanto, desde el atril de CpM preguntó al consejero qué sucede realmente con este pantano que supuestamente servía para abastecer de agua a la ciudad los días en los que la desaladora no funciona. Asimismo, también preguntó qué había sucedido con la cuarta línea de la desaladora que Quevedo anunció que se estaba licitando el pasado mes de septiembre.
“No solo venimos hablando de todo lo que ha sucedido este fin de semana, nos hemos encontrado y hemos recibido numerosas quejas sobre los cortes del suministro de agua se están volviendo crónicos”, dijo, y señaló que hay diversas zonas y barrios de la ciudad en los que los ciudadanos han alertado que sufren cortes del suministro de agua por las tardes o ven mermada la presión del agua durante las 24 horas del día.
Entre los argumentos que dan suelen hablar de problemas técnicos en la desaladora, otras veces de temporal, también por el exceso de consumo de agua en ciertas épocas festivas e incluso suelen referirse a problemas eléctricos en las canalizaciones que regulan la presión del agua.
Por ello, el diputado cepemista denunció ayer que “nadie asume las competencias ya que tanto Delegación o el propio Ayuntamiento son responsables directa o indirectamente”. Rachid Bussian criticó la actitud de los responsables políticos diciendo que estos se dedican a ‘tuitear’ y a echarse la culpa en las redes sociales. Y pidió que asuman su deber y den de alguna forma explicaciones convincentes a este problema.
El diputado dijo que desde su formación política insisten en su empeño de presentarse a las elecciones generales “para demandar nuevas infraestructuras estratégicas relacionadas con la ampliación de las líneas de ampliación de la desaladora”.
Y porque, además, afirmó, “es hora de que los diputados y senadores por Melilla pertenezcan a otra formación política o a un partido localista que realmente defina el interés general de los melillenses se están dedicando única y exclusivamente a pasear”.
Tras ser preguntado por las declaraciones del Secretario del Partido Popular en Melilla, Miguel Marín en las que anunciaba que iba a denunciar por injurias y calumnias a su compañera Dunia Almansouri, Bussian respondía que “resulta cuanto menos chistoso que quien está polarizando, crispando e incitando con comentarios racistas y xenófobos tenga la cara dura de insinuar siquiera de que se va a dar ese paso”. Y señaló que quien acusa a miles de melillenses y a representantes de ‘promarroquíes’ y de estar al servicio de otro país es Miguel Marín.
“Prácticamente nos tacha de antiespañoles, de antipatriotas y esto no es nada nuevo porque el propio presidente de la Ciudad dijo en el ultimo pleno que no teníamos fundamento patriótico”. El diputado cepemista se preguntó si llevar una pulsera con la bandera rojigualda, cantar el ‘Cara al sol’ o ir al Valle de los Caídos forma parte del “manual del buen español”. “Si al día de hoy aun estamos debatiendo sobre quien es mas nacional y discursos cuasi religiosos, yo creo que el problema lo tienen ellos”, expresó finalmente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…