Política

Bussian sostiene que Imbroda ya ha alcanzado “su tope” en la política

Reprocha al presidente que diga que “la vida cambia” para justificar la situación del comercio

Coalición por Melilla (CpM) criticó ayer que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, justificase la situación que atraviesa el comercio local argumentando que “la vida cambia, nos guste o no”. Según manifestó el diputado Rachid Bussian ante los medios de comunicación, estas declaraciones dejaban claro, a su parecer, que el jefe del Gobierno local ya había llegado “a su tope como político y gestor de lo público”.

En este sentido, Bussian reprochó que la explicación del gobernante parecía más propia de la letra de una canción “de Julio Iglesias”.

Descienden los ingresos

El cepemista insistió en que los cierres en la frontera y la ausencia de medidas por parte del Ejecutivo local están afectando “al 100% de los sectores económicos”. Según dijo, parece que la Ciudad “se quiere cargar el comercio familiar y las pequeñas y medianas empresas”.

Por otro lado, Bussian subrayó que la situación está llegando a repercutir en ámbitos como la COA o el taxi. Como publicó El Faro en su edición de ayer, el 75% de los clientes de la cooperativa son transfronterizos, por lo que se han visto reducidos los ingresos debido a los problemas en los pasos fronterizos.

Según comentó el diputado, espera que cuando el presidente se reúna con los representantes de los comerciantes y miembros de la oposición “plantee algo más que la vida cambia”. En este punto, Bussian insistió en que ya no valen declaraciones de intenciones, sino propuestas que vayan encaminadas a la búsqueda de soluciones.

Cambio de principios

Por otro lado, el cepemista recordó que cuando el presidente de Melilla y el actual consejero de Economía, Daniel Conesa, formaban parte del partido Unión del Pueblo Melillense se manifestaban de forma muy diferente sobre la posibilidad de abrir un centro comercial en nuestra ciudad y parecían estar más por la labor de defender la economía de los pequeños comercios. “Entonces hablaban de los perjuicios que causaría la apertura de un centro comercial en Melilla”, rememoró Bussian. El diputado aseguró que la conducta del presidente tiene mucho que ver con la cita de Gouchi Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace