El candidato al Senado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha afirmado este sábado que “la comparativa entre Melilla y Teruel es el claro ejemplo de lo que significa una fuerza localista para la ciudad de Melilla”.
Bussian ha mostrado un gráfico según el cual, basándose en los datos del Ministerio de Hacienda, en los Presupuestos Generales de 2023, Teruel, con una población de 25.900 habitantes, consiguió una inversión de 130 millones, mientras que Melilla, con una población de 86.000 habitantes, tan sólo se llevó 50,6 millones, la mayor parte de los cuales son para el Hospital Universitario, según ha dicho.
Para él, Teruel Existe muestra, así, “la fuerza del localismo” y los datos demuestran lo que se puede hacer por Melilla con un solo diputado, que sería “capaz de arrancar grandes inversiones”.
El dirigente cepemista ha ensalzado la labor de Compromís durante esta legislatura como correa de transmisión de su partido en las Cortes, ya que ha servido para que se pueda escuchar “la voz de los melillenses”, pero ha asegurado que sería mucho mejor llegar a tener una fuerza propia en el Congreso de los Diputados y en el Senado para poder llegar a acuerdos “con cualquier fuerza política, sea de izquierdas o de derechas, siempre y cuando sea bueno para Melilla”.
Bussian ha mencionado algunos de los asuntos que CpM quiere conseguir mediante su presencia en las Cortes y que, en caso de obtener el escaño, reclamarán “con carácter inmediato”, como la creación de nuevas plantas de gestión de residuos no contaminantes, la obtención de energías limpias a través de las renovables, la ampliación del suelo portuario a través de la ganancia de terreno al mar y la implantación de un centro de formación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Se trata de puntos que la formación local ya ha ido exigiendo durante los últimos años, precisamente a través de Compromís, mediante enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que el trabajo ya está comenzado.
Frente a esta postura, Bussian ha criticado “las excusas vagas de los parlamentarios melillenses”, que, en su opinión, son “otra muestra del fracaso del bipartidismo nacional frente a otros territorios, como Canarias, Cantabria o el caso de Teruel, que muestran las grandes inversiones que se pueden recibir en materia de infraestructuras con un diputado.
Así, ha lamentado que Imbroda no haya conseguido la ampliación del Puerto y el traslado allí de la planta de Endesa y cree que el hecho de que el presidente de la Ciudad y senador se excusara en la moción de censura de 2018 contra Mariano Rajoy “es la justificación de quien no ha conseguido arrancar inversiones reales después de más de 20 años”.
“Vemos que el PSOE habla del pacto PP-Vox y PP-Vox hablan del sanchismo y vemos a Acedo, Moreno, Moh y otros candidatos al Congreso o al Senado hablando vagamente de estas cuestiones, que a los melillenses nos pillan de lejos”, ha manifestado.
Al PSOE le ha criticado que su Plan Estratégico para Melilla no ha comenzado todavía y, por el otro lado, su compañera Dunia Almansouri, ya ha diseñado uno desde 2021 hasta 2029-2030 que incluso cuenta ya con las consignaciones presupuestarias para poder realizarlo”.
En conclusión, ha dicho, “tenemos las cortinas de humo de miembros del PP y del PSOE y, por el otro, alternativas reales para que podamos ser o parecernos algo a los habitantes de Teruel”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…