El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, y diputado de Coalición por Melilla (CpM), aseguraba en su cuenta de Twitter que el exviceconsejero de Festejos, Paco Díaz, había denunciado a la Ciudad por cesión ilegal de trabajadores. Indicó Bussian que ya advirtió su partido que de que iba a pasar esto hace un año, cuando trabajadores de Getyr, empresa que llevaba la gestión de impuestos y a la que pertenecía Díaz, presentaron una denuncia en los juzgados por este tema.
En aquel mes de enero de 2019, Díaz negaba que fuera uno de los 16 trabajadores de Getyr que habían presentado una denuncia contra la Ciudad por cesión ilegal de trabajadores. En declaraciones a El Faro hace un año, remarcó que “era rotundamente falso” y llamó “mentirosos” a CpM.
Los cepemistas, por su parte, solicitaron hace doce meses que Díaz renunciara a denunciar a la Ciudad ante notario porque entendían que se iba a aprovechar de su posición en el Gobierno local para “entrar por puerta de atrás en la Administración local”.
Es más, fue el propio Bussian quien denunció este hecho y exigió que el exconsejero firmara ante notario su rechazo a llevar a los tribunales a la Ciudad.
Su compañero de partido y ahora consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, fue el primero en exponer este caso y argumentó que era “una contradicción” que Díaz denunciara al propio Gobierno que le tenía contratado.
La respuesta del entonces presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue que si Díaz hubiera denunciado a la Administración local, le habría cesado. Eso justo fue lo que le exigían los cepemistas hace un año, que criticaban la “mala praxis” a la hora de hacer contrataciones.
Ahora el consejero de Infraestructuras ratificó que Paco Díaz “intenta aprovechar su anterior cargo para vivir del erario público toda una vida”.