El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha querido puntualizar algunos asuntos después del pleno celebrado este jueves, en el que se ha aprobado una prórroga en el contrato de explotación de la Residencia de Estudiantes y Deportistas.
En primer lugar, ha advertido de la “preocupación” de las aproximadamente 28 familias cuya subsistencia depende del trabajo en la Residencia de Estudiantes, cuyo futuro, o esa es la “sensación” que ha tenido Bussian, no ha sido aclarado por el Gobierno local.
El dirigente de CpM tampoco entiende por qué el contrato solamente se prorroga seis meses cuando la ley permite hacerlo hasta que se formalice uno nuevo o incluso hasta la finalización de las obras.
Bussian ha indicado que, de hecho, ese proyecto de rehabilitación del edificio ya había sido adjudicado por el anterior Ejecutivo, gracias a casi un millón que la Ciudad consiguió entonces para sufragar las obras.
Por tanto, el diputado cepemista ha manifestado que cree que “los deberes no se están haciendo por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que está “mal asesorada” y a la que ha instado a que plantee una solución para los deportistas, estudiantes y otros potenciales usuarios mientras duren las obras, porque no tienen claro si van a poder reservar habitaciones con vistas al curso 2024-2025.
Por otra parte, Bussian ha querido preguntar a la actual Consejería de Educación por el convenio para la construcción de una escuela deportiva en las instalaciones del campo de fútbol de La Espiguera para la Real Federación Melillense de Fútbol.
Se trata de un convenio que firmó el anterior Gobierno y, según Bussian, ya se han acometido algunas actuaciones como una obra de demolición, la redacción del proyecto y la adjudicación a un gabinete de arquitectos. Según cree, la Federación va a tener que justificar los pagos, porque ya hay una serie de gastos en función del convenio suscrito, e incluso, ha dicho, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaba dispuesta a aumentar la cuantía aportada –más de un 60 por ciento–, fruto de un viaje a la ciudad deportiva de Las Rozas realizado por el anterior Ejecutivo.
Bussian ve claros perjuicios, sobre todo porque, con el paso del tiempo, la escuela iba a pasar a pertenecer a la Ciudad Autónoma.
Sin embargo, el diputado considera que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, está “tutelando” al consejero Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, con quien no está “muy contento” según ha podido saber él “de primera mano”. Lo mismo sucede, ha añadido, con otros miembros de su gabinete, pero Bussian ha recordado que fue el PP quien compuso las listas y que los ciudadanos están “pagando la inmadurez política” de algunos responsables por algunas decisiones que están “afectando a familias, trabajadores y potenciales usuarios, como en el caso de la Residencia de Estudiantes”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…