Frontera e Inmigración

Bussian critica que la de Beni Enzar "es probablemente una de las peores fronteras del mundo"

El candidato al Senado de Coalición por Melilla (CpM) en las elecciones generales del próximo día 23 de julio Rachid Bussian ha lamentado este domingo que la de Beni Enzar "es probablemente una de las peores fronteras del mundo”.

Especialmente crítico ha sido Bussian con las largas esperas que vienen sufriendo los melillenses para cruzar a Marruecos desde que se reabrió el año pasado, hasta el punto de que, según él, están “cansados y enfadados”. Por eso, lo que él espera es que “muestren ese enfado” al votar en los comicios y se decanten por CpM como “alternativa” al PP y al PSOE, partidos que “no han planteado una solución que sea realmente eficaz y efectiva para solucionar este mal endémico”. “No han hecho absolutamente nada en materia fronteriza”, añade, e insiste en que es hora de solucionar este asunto, que ya lleva demasiado tiempo enquistado.

Según Bussian, sin embargo, la campaña electoral del PP y del PSOE está olvidando esa zona para centrarse en otros lugares, como el paseo marítimo. En su opinión, ahí está “el verdadero problema”, aparte de que “no han hecho absolutamente nada en materia fronteriza”.

La receta de PP y Vox

Además, el candidato de CpM al Senado pronostica que, si depende del PP y de Vox porque logren la mayoría en las cámaras, el asunto de la frontera lo solucionarán “cerrándola a cal y canto”. Por eso, si cabe, cree que es más importante que nunca que los ciudadanos se movilicen “para solucionar un problema que afecta a todos por igual desde un punto de vista económico, comercial, familiar y cultural”.

Bussian ha vuelto a referirse, como hizo el sábado la candidata del partido al Congreso, Dunia Almansouri, a la falta de recetas para solucionar los problemas de Melilla y en la ausencia de referencias a la ciudad en los programas políticos del PP y del PSOE, mientras que, por el contrario, CpM sí dedica un bloque a conseguir “una frontera fluida, digna y segura”, en relación con dos asuntos como son la actualización del tratado de buena vecindad y la reciprocidad.

En conclusión, para el dirigente cepemista, los melillenses “no pueden seguir siendo ciudadanos de segunda, tercera o cuarta”, y ha terminado advirtiendo de que “parte del futuro de la ciudad depende de solucionar este problema”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace