“Hay que hacer autocrítica. No se ha podido gestionar bien el listado de los Planes de Empleo de la Ciudad y esperamos que desde la Delegación del Gobierno y del Servicio Público de Empleo se corrija cuanto antes este ‘enfado’ de la ciudadanía por la falta de información”. Así de contundente fue este miércoles el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, sobre la polémica que se ha generado porque no se ha publicado una lista provisional de beneficiarios de estos trabajos y se ha pasado directamente a la contratación sin que hubiera un plazo para las reclamaciones de los afectados.
Bussian afirmó que es sincero cuando asegura que el lunes cuando llegó a la consejería le dijeron que había dos personas de los Planes de Empleo de la Ciudad y se sorprendió. Subrayó que desconocía que se hubieran iniciado las contrataciones y simplemente había dos trabajadores sociales, que irán a Emvismesa a trabajar, en esta área esperando a ser recibidas.
“No teníamos ningún tipo de conocimiento desde el área de Infraestructuras. Ninguno”, aseveró.
Bussian subrayó que no se ha intentado ocultar información a los ciudadanos. Recordó que es la Delegación del Gobierno o el Servicio Público de Empleo, que es la entidad que tiene las competencias, son las que han iniciado estos procesos y los técnicos “han obrado en consecuencia, ajustada a derecho”. Pero reconoció que la gente de a pié puede llegar a pensar que se le ha intentado ocultar información, aunque no ha sido así.
El consejero de Infraestructuras explicó que la selección del personal que forma parte de los Planes de Empleo, ya sea de la Ciudad o de la Delegación del Gobierno, la realiza el Servicio Público de Empleo. Dijo que la Ciudad puede solicitar un perfil de una persona para llevar a cabo un proyecto, pero ese beneficiario lo busca el Servicio de Empleo de la ciudad.
“Si la institución selecciona el perfil supongo que debe publicar el listado o al menos trasladar al área competente del Gobierno local, que es Empleo, ahora dependiente de Hacienda, pero que antes era de Economía”, añadió.
Sin embargo, la Delegación del Gobierno dijo el pasado lunes que es la Ciudad la que debe determinar qué hace con los listados de los Planes de Empleo. Este cruce de afirmaciones entre la Administración central y local han llevado a numerosas protestas en las redes sociales e incluso a la convocatoria de una concentración, que se realizó ayer, con poca afluencia de personas. Desde el PP y Vox se ha criticado la gestión de los programas de la Ciudad porque Delegación sí que ha sacado un listado provisional y ha dado cinco días para presentar alegaciones.
Si incompetentes ,entre otras cosas,era el gobierno anterior ,estos de ahora no le van a la saga.
SRES DEBEN SABER QUE LA DESESPERACION DE MUCHOS MELILLENSES PARADOS Y NO PARADOS JUEGA EN CONTRA DE VUESTRA GESTION