Fomento y Obras

Bussian amenaza con ampliar la denuncia contra Kaddur a quien suscriba sus palabras

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha recordado este martes, tras las declaraciones efectuadas por la diputada del Partido Popular (PP) Isabel Moreno, que el pasado miércoles, día 10 de agosto, presentó una denuncia contra el ex viceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur, por las acusaciones aparecidas en su perfil de Facebook acusándolo de “sacar tajada” de las adjudicaciones realizadas por parte de la Consejería.

Dicha denuncia debe seguir ahora los correspondientes pasos a nivel judicial, por lo que Bussian está a la espera de que esta actúe, según dijo.

Además, el consejero informó de que los servicios jurídicos de Coalición por Melilla (CpM) están trabajando por si hubiera que “ampliar la denuncia o la demanda contra cualquier persona que pueda suscribir algo así”. “Si el PP quiere usar este tipo de estrategias o a personajes sin escrúpulos para atacar una gestión que está siendo positiva, es una forma más de intentar manipular a la opinión pública en esta campaña de desprestigio”, aseguró el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte. “Invitamos a quien acuse a que saque la más mínima prueba al respecto”, prosiguió Bussian, quien, eso sí, advirtió de que, ante este tipo de ataques contra su dignidad y honor, se verá obligado a “denunciarlo sin ningún tipo de titubeo”.

“Días antes de que el PP se hiciera eco, ya nos pusimos a trabajar para denunciar a la Policía Nacional, los servicios jurídicos vienen trabajando y cualquier perfil que vaya en esa línea será denunciado, porque hay cuestiones que no debemos permitir”, concluyó el consejero.

El consejero había explicado respecto a la polémica sobre del exviceconsejero de Juventud y compañero de partido, Yusef Kaddur, quien también es luchador profesional de jiu-jitsu, que no se pueden entregar subvenciones a alguien que compite bajo una bandera diferente a la española, como era este caso, en que portaba la bandera marroquí.

Además, Bussian indicó que Kaddur tampoco justificó las subvenciones recibidas durante los pasados años, por lo que la ley impide igualmente seguir concediéndolas –las últimas, de 15.000 euros en 2020 y de 30.000 euros en 2021-.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace