El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha acusado al PP de “cinismo” por criticar el anuncio de obras del Gobierno que nunca han sido ejecutadas, tras la interpelación popular en el Pleno de Control. El consejero cepemista recordó a los populares que ellos dejaron en el aire numerosos proyectos, entre los que citó la ampliación del puerto comercial, la Jefatura de la Policía Local, el albergue para perros o el antiguo edificio de correos, entre otros también de ámbito deportivo.
Por el contrario, comentó, su área ha llevado a cabo la reparación de numerosas dependencias deportivas y confesó que los propios populares le pidieron “suprimir de los presupuestos inversiones en infraestructuras de deporte”.
Bussian defendió su gestión y apuntó que se están recibiendo más fondos públicos que nunca, en alusión a programa Nex Generation cuyo 30% va dirigido a las obras como motor de la economía.
En cuanto al cierre de instalaciones criticada por el PP, el consejero cepemista aludió a los peores tiempos de la pandemia como causa fundamental del uso de infraestructura para albergar personas que estaban en la calle, extutelados o menores. “Había que evitar la masificación en los centros”, dijo para preguntarse si era mejor “dejar a seres humanos en la calle” o usar para acogerlos el centro de ocio de Rostrogordo. “Mientras nosotros luchábamos contra el covid, vosotros (en alusión a los diputados del PP) estabais sentados en vuestros sillones”, les reprochó.
La portavoz del PP, Isabel Moreno, por su parte, manifestó que el área de Deporte se ha dedicado a “cambiar nomenclaturas” (de los equipos Melilla Ciudad del Deporte a Melilla Sport Capital), y echar balones fuera ante las críticas, además se apuntar que “ya no vale” echar las culpas al PP de todo lo no construido o inutilizado por falta de mantenimiento. ”Podemos hablar de malograda legislatura sin un solo proyecto cuando nosotros dejamos 55 en ejecución”, aseguró.
En su última intervención, sin embargo, Bussian afirmó que se ha actuado en todas las instalaciones deportivas de la ciudad porque estaban “muy deterioradas” y anunció que se trabaja en la elaboración de un plan de infraestructuras deportivas que, según dijo, deberá ser impulsado “por cualquier Gobierno”.
Finalmente, acusó al PP de “pedir al Gobierno que haga en medio de la pandemia del covid lo que ellos no fueron capaces de hacer en 20 años”, concluyó.