El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian denunció ayer la situación “de abandono” en la que afirman estar los vecinos del barrio de Las Palmeras. Subrayó que los inquilinos de viviendas sociales han asegurado que en los patios se vende droga, que hay inseguridad y que los edificios en los que viven no se ha realizado una labor de mantenimiento desde hace unos nueve años.
Bussian explicó que varios vecinos de Las Palmeras se han puesto en contacto con su formación para hacer llegar a la opinión pública la “situación preocupante” que viven en su barrio. Indicó que se sienten “abandonados” y que ya es “insostenible” continuar así.
El cepemista resaltó que algunos vecinos le han comentado que es como si vivieran en unas favelas en Brasil o en unos suburbios de una gran ciudad.
Según el diputado de CpM, los ciudadanos que viven en los pisos sociales han pedido varias citas con Emvismesa sin conseguir que sus quejas hayan sido resueltas. Aseveró que ya no soportan la situación. En este sentido, comentó que hay inmuebles donde el ascensor sólo ha funcionado un mes y en el edificio viven personas con movilidad reducida o incapacitadas físicamente. Aseveró que estas personas están recluidas en sus viviendas sin poder salir.
Asimismo, los vecinos han hecho llegar a CpM que en los garajes hay coches robados y otros vehículos calcinados.
En cuanto a las zonas comunes, el cepemista resaltó que se producen escenas de venta de droga durante todo el día. No hay luz y eso provoca que muchos inquilinos tengan miedo a salir cuando ya no hace sol.
También comentó que hay mujeres que han sido víctimas de malos tratos en estos inmuebles que aseguran que les prometieron desde la Ciudad que iban a estar protegidas y no es así.
Todo esto ha llevado a muchos vecinos a no pagar las cuotas mensuales de la comunidad porque no estaban recibiendo ningún servicio de ésta.
Por ello, la demanda de CpM es que sea Emvismesa quien se haga cargo de la gestión de la comunidad de vecinos y que emprenda los arreglos necesarios que durante los últimos nueve años no se han realizado en estos inmuebles.
Añadió que algunos vecinos han intentado llevar este tema a los juzgados, sin embargo, no tienen suficiente dinero como para pagar a un abogado o un procurador que lleve su caso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…