La pandemia del coronavirus llegó por sorpresa arrasando con la economía. Los sectores buscan esquivar su fuerte impacto, siendo unos pocos los que lo han conseguido. Durante más de 100 días, la hostelería bajó sus persianas. En marzo y antes de que se decretara el estado de alarma, tomaron esa decisión por prevención y por responsabilidad.
Aguantaron con firmeza, retomando la actividad progresivamente durante la desescalada. Se adaptaron a la ‘nueva normalidad’, limitaron en aforo en las terrazas y espacios interiores; reforzaron las actividades de limpieza y desinfección, sin dejar de lado el uso obligatorio de mascarillas por parte de los trabajadores.
Muchos, para sostenerse durante el estado de alarma, recurrieron a los ERTE. Era una manera de garantizar el empleo pero con el nuevo cierre de 15 días, desconocen si podrán volver a recurrir a ellos. Desde la Ciudad existe el compromiso de que darán ayudas para este sector, que es una pieza clave para la economía melillense, no solo porque de él dependen cientos de familias, sino también porque es fundamental para atraer el turismo.
Trabajadores del sector se concentraron ayer en la plaza España para rechazar el cierre. Temen por los puestos de trabajo y que con este nuevo cerrojo, algunos locales no puedan volver a abrir.
Es necesario buscar el equilibrio entre dos áreas como la sanidad y la economía, porque sin salud no habrá un motor de empuje para generar riquezas. Es tiempo de ser sensatos, de garantizar la salud ante el covid y que este cierre de la hostelería sea el último que vivamos, que impere la responsabilidad entre la ciudadanía y superemos la terrible crisis sanitaria que estamos atravesando.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…