Los jóvenes del Monte María Cristina siguen reclamando que se les dé trabajo en las tareas de limpieza del parque del barrio. Por ahora, son ellos quienes se ocupan de su mantenimiento.
Como tantos jóvenes del Monte María Cristina, Mohamed y sus compañeros lo único que desean es conseguir un empleo. Cuando supieron que se iba a levantar un parque infantil en ese barrio (una antigua reivindicación de los vecinos) se les abrió una ventana a la esperanza, que pronto se cerró ante sus narices al comprobar que los obreros empleados por la empresa contratista procedían de otros lugares. Ninguno del Monte.
“Algunos venían de Marruecos”, aseguran a El Faro Mohamed y sus amigos. Pero no perdieron el ánimo y pensaron que quizá se emplearía a gente del barrio para ocuparse de las tareas de limpieza y mantenimiento del parque. Vana ilusión.
Sin vuelta atrás
Al ver que la firma concesionaria seguía dando esos trabajos a otras personas ajenas al barrio, los jóvenes del Monte decidieron dar un paso que no parece tener vuelta atrás: el pasado día 28, evitaron que los trabajadores enviados por la empresa desarrollaran su labor y les invitaron a marcharse.
“¿Es que no podemos hacer nosotros ese trabajo?”, apunta Mohamed, quien sostiene que la Ciudad Autónoma se comprometió a que se diera empleo en el parque a vecinos del barrio.
Desde entonces, son sus compañeros y él mismo quienes llevan a cabo las tareas de limpieza del parque infantil del Monte, como puede observarse en las dos imágenes que ilustran este artículo. Este grupo de jóvenes indica que cada vez que llega un trabajador de la empresa contratista, le invitan “con educación” a marcharse.
“Nosotros no la liamos”
Anteayer, uno de los empleados de la empresa llamó a la Policía al serle impedido por parte de los jóvenes hacer su trabajo. Según Mohamed, llegaron “tres patrulleras de la Policía Nacional”. “Nos preguntaron qué problema había y les dijimos que ninguno, que nos estábamos manifestando de forma pacífica. Nosotros no la liamos, como los de otros barrios. Somos los únicos que no quemamos nada”.
Fuentes policiales confirmaron a El Faro que no hubo ningún altercado y que ni siquiera fue necesario hacer un parte.
“Ese trabajo nos pertenece a nosotros”, proclama Mohamed, quien insiste en que el Gobierno local estableció que se contratara a vecinos del Monte.
El 1 de mayo, estos jóvenes organizaron la manifestación del ‘Día del Parado’, acto que cubrió El Faro. “Esa vez vinieron gente de CpM y del PSOE a hablar con nosotros, pero desde entonces no han vuelto. Sólo vienen por los votos”, considera Mohamed.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…