Sociedad

Buscan actores y figurantes para una serie que se rodará en Melilla en 2019

La productora melillense SIM Producciones busca a hombres de entre 18 y 60 años con rasgos árabes para interpretar diferentes papeles de actores protagonistas, secundarios y figurantes para una serie sobre inmigración que se rodará entre la ciudad autónoma y Barcelona a partir de 2019. Así lo anunció ayer a El Faro el director de casting, Tete Moreno.

El proceso de selección de perfiles se desarrollará entre los días 10, 11 y 12 de este mes, entre las 16:00 y las 21:30 horas, en la nave Himosa situada en el local c28 de la calle Dalia, 23, cerca del paso fronterizo de Beni Enzar. Según este responsable, no es necesaria ningún tipo de experiencia en el mundo de la interpretación para participar, se harán varias rondas de selección y se adjudicarán papeles de diferente importancia según el perfil.

Moreno comentó ayer que tanto el nombre de la serie como su sinopsis todavía no se pueden dar a conocer, pero avanzó que tratará sobre la inmigración y que se emitirá en el canal de Movistar Series. Por ello, este productor melillense animó a participar en el casting a todos los hombres que cumplan con los requisitos de edad y físico.

Perfiles

El director de casting aseguró que no es necesario que los aspirantes tengan experiencia previa en el mundo de la interpretación, ya que se repartirán papeles de figurante, actor secundario o protagonista según se vayan profundizando las habilidades en las diferentes rondas de selección que se sucedan entre los tres días anteriormente señalados.

Cada aspirante deberá mostrar sus dotes ante los organizadores en un tiempo máximo de dos minutos y las intervenciones se harán sin inscripción previa al casting, según el orden de llegada a la nave de todos los participantes. En caso de presentarse demasiados candidatos, las pruebas se alargarán los días y las sesiones que el equipo de producción considere oportuno hasta cerrar el proceso.

Además, Moreno apuntó que tampoco es necesario contar con el permiso de residencia ni de trabajo, ya que la productora que ha encargado la selección de personal a SIM Producciones será la que tramite toda la documentación correspondiente a estas áreas para que los elegidos puedan desempeñar su labor en este proyecto audiovisual cumpliendo siempre con todos los requisitos legales.

Este responsable del proyecyo comentó que el idioma tampoco será un impedimento para quienes quieran participar, aunque señaló que “obviamente” los protagonistas deberán hablar castellano y se valorará de forma positiva la capacidad de hablar árabe. Por otro lado, dijo que la nacionalidad de los aspirantes tampoco es importante para participar en el casting de esta nueva serie.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace