El Centro Internacional para la Identificación para Migrantes Desaparecidos (CIPIMD) ha emitido un aviso de búsqueda para encontrar a la familia de un varón, cuyo cuerpo fue hallado en Melilla el pasado 22 de diciembre.
El cadáver, que aún permanece sin identificar, fue localizado sobre las 13:30 horas por agentes de la Guardia Civil en la bocana de entrada al puerto, y se trató de un varón de entre 20 y 25 años y de origen magrebí.
A las 14:55 horas se produjo el levantamiento del cadáver, siendo trasladado por los Servicios Funerarios, al Instituto de Medicina Legal de Melilla.
En declaraciones a El Faro, fuentes del CIPIMD confirmaron que por el momento siguen buscando a la familia de este ciudadano en Marruecos. Por el lugar en el que fue hallado el cuerpo, suponen que este varón llegó a nuestra ciudad por mar en una patera no interceptada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
"Entendemos que se escondería para no ser avistado por las autoridades", alegaron.
Cuando se recuperó el cuerpo, este joven llevaba una sudadera de la marca Ellese, una camiseta blanca, un pantalón negro de la marca H&M, ropa interior azul, unas medias negras y unas zapatillas grises con rayas azules de la marca Adidas.
Desde el CIPIMD han pedido a la ciudadanía su colaboración y han manifestado que si alguien tiene cualquier información, se pongan en contacto con ellos mediante correo electrónico en
data-original-string="u9x/26Quzf/xxiii/ekASF9pQlYG0xF46oYikanpUaI="
class="apbct-email-encoder"
title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">ci*******@gm***.com
y por Viber o Whatsapp en el teléfono +34 616 810 630. Este pertenecía a un varón de origen magrebí, de unos 20 años. Además, este joven vestía un traje de neopreno.
CIPIMD
El Centro Internacional para la Identificación de Migrantes Desaparecidos es una ONG que se dedica a la identificación de migrantes llegados a las costas de nuestro país.
El CIPIMD cuenta con colaboradores en varios países europeos y africanos y está especializado en seguir la pista de estas personas, tanto si están con vida como si resultaron fallecidas durante su travesía. Esta ONG publica, prácticamente a diario, nuevos detalles acerca de víctimas en el Mar Mediterráneo, con el objetivo de que sus familiares, al otro lado del mar, los reconozcan.