-
Melilla y Jaén afrontan el partido con la idea de vencer tras sumar una racha de cinco y ocho jornadas sin ganar
La UD Melilla se mide al Real Jaén CF, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Si bien la situación en la tabla refleja una situación muy diferente, ambos equipos llegan al duelo con la necesidad de retomar cuanto antes la senda de la victoria y volver a sumar tres puntos de una tacada, después de encadenar cinco jornadas sin ganar el equipo azulino y ocho el blanquillo.
La UD Melilla buscará el triunfo para intentar regresar a la zona noble o al menos no quedar descolgada de los puestos de privilegio en los que ha convivido durante buena parte de este primer tramo de campeonato; mientras que el Real Jaén lo hará con el objetivo de no caer en los puestos de descenso y de paso calmar las aguas que bajan revueltas en el seno de una entidad que no pasa precisamente por uno de sus mejores momentos tanto en lo deportivo como en lo económico, además de estar inmerso en plena crisis institucional.
Josu Uribe ha trabajado esta semana con sus hombres en la preparación de un partido para el que no podrá contar con el lesionado Richi ni con los sancionados Sufian y Jilmar, por lo que en principio, y al igual que ocurrió en Marbella, habrá cambios en la línea de retaguardia. Ahora solo queda por ver si para cubrir la baja de Jilmar en la banda derecha el técnico asturiano apuesta por alinear al canterano Pepe o al ucraniano Yuri, que son las opciones que en principio ha estado barajando.
Por su parte, Ramón Tejada, técnico del Real Jaén, también ha tenido que preparar el partido sabiendo que contará con ausencias significativas. El técnico antequerano no podrá contar con la aportación de los sancionados Mikel Orbegozo y Víctor Andrés, ni con la de Sergio Molina y Trujillo por lesión.
El rival azulino visita el coso norteafricano ocupando la décimo quinta posición en la clasificación general del Grupo IV con nueve puntos en su haber; fruto de un balance en el que cuenta con un solo triunfo, seis empates y dos derrotas. El Jaén no conoce la victoria en ninguno de los cuatro partidos que ha jugado como visitante. Tres empates y una derrota conforman la carta de presentación del equipo andaluz en sus desplazamientos, en los que ha conseguido tan solo un tanto y encajado dos.
Ricardo Escudero Marín, perteneciente al Comité Territorial Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces. Los aficionados locales se tienen que dar en un buen número en esta jornada de liga para aportar su granito de arena para sumar los tres puntos.