A lo largo de los días que dura la Feria en Melilla, muchas melillenses se han atrevido a ponerse el típico traje de flamenca para asistir a las Fiestas Patronales. Aunque ya este fin de semana hay poquita gente que se atreve a ponerse el traje folclórico. El Faro ha salido a buscar esas chicas que se han vestido este sábado de flamenca.
Fue un poco complicado pero, en la tarde de sábado entre el cansancio de tantos días de jolgorio patronal y de tarde lluviosa, conseguimos encontrar algunas chicas que se atrevieron a vestirse con el típico traje de flamenca. Costó verlos pero final mente pudimos ver trajes de flamenca con preciosos estampados florales, los tradicionales lunares, las peinetas y tocados con flores y los colores alegres como el rojo, el verde o el celeste que tanta fuerza dan a los trajes de las flamencas.
Casi todas ellas niñas, eran las que mantenían la tradición, que le han ido inculcando sus madres para llevarlas la Feria, tal y como hicieron con ellas de pequeñas. Aunque hay alguna mamá que se ha animado a vestirse a la par que sus pequeños. Algunas lo hacen todos los años, pero para otras es la primera vez, y parece que seguirán la tradición el año que viene porque les ha gustado mucho.