-
El River Melilla quiere la victoria en el terreno de juego del Rincón, que lleva cinco meses sin conocer la derrota en el Francisco Romera
El River Melilla CF se mide al CD Rincón, a partir de las 17:30 horas en el Municipal Francisco Romero, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo IX de Tercera División.
Ambos equipos acuden a la cita tras ganar en la última jornada y con la intención de conseguir la primera victoria a domicilio los norteafricanos y de seguir haciendo de su feudo un fortín el conjunto malagueño, que no pierde en casa desde el pasado 16 de octubre cuando cayó ante el Maracena (1-3) en el partido correspondiente a la novena fecha del campeonato.
El plantel azulón ha entrenado con normalidad a lo largo de una semana convulsa para el primer equipo que acabó con cambio en la dirección técnica. Aloisio no podrá contar para el envite de esta tarde con los servicios de Sidi, Pelu, Hamete y Eloy por motivos particulares. De igual modo, Salah, que en principio está incluido en la convocatoria, podría quedarse en casa debido a su inminente paternidad.
Así las cosas, la expedición ribereña, que parte esta misma mañana en el primer vuelo con destino a la capital costasoleña, está formada por los siguientes futbolistas: Aomar, Fran, Farid, Tyson, Meyid, Ibrah, Rachid, Salah, Borja López, Hamin, Chivi, Braim, Melik, Javi Rosa, Bilel y Saladin. El equipo ribereño tiene previsto pernoctar en Málaga para regresar el domingo en el vuelo de las 09:45 horas.
Aloisio valoró para El Faro la complicada tarea que afronta el equipo ante uno de los anfitriones más potentes del campeonato. “Nos enfrentamos a uno de los equipos más en forma de la Liga, pero vamos con la intención de aprovechar nuestras virtudes. Ellos tratarán de agotar sus posibilidades de alcanzar la cuarta plaza, pero nosotros merecemos ganar fuera de casa por el trabajo que venimos realizando”, significó el técnico.
Por su parte el CD Rincón que dirige el ex azulino Bravo, afronta el duelo con el objetivo de seguir ampliando la magnífica racha de partidos en casa en la que encadena ya diez partidos sin perder en los que ha cosechado ocho victorias y dos empates. Los del Rincón de La Victoria solo han perdido dos partidos ante su afición: ante el Atlético Malagueño y el ya indicado frente a la UD Maracena. Nueve triunfos y cuatro empates completan el balance de los andaluces como local; con un bagaje goleador de 25 tantos a favor y 14 en contra.
El rival azulino ocupa la octava posición en la clasificación general con 44 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con doce victorias, ocho empates y diez derrotas en las 30 jornadas que se llevan disputadas. La escuadra costasoleña ha conseguido perforar la meta adversaria en 35 ocasiones y ha visto la suya batida en 38.
El CD Rincón aprovecha al máximo las especiales características del Francisco Romero, muy parecido al de La Espiguera, donde se muestra como un equipo intenso que no baja levanta el pie del acelerador hasta que el árbitro señala el final. Además, el cuadro costasoleño destaca también por sacar bastante fruto de las acciones a balón parado, que suele ejecutar Alberto López y finalizar con acierto, sobre todo con la testa, Pepe Capitán, quien acumula 12 goles en su haber.
Bravo no podrá contar para el envite con Javi López y Yuste por lesión. Morales por sanción y Ortiz por cuestiones personales.
El árbitro Miguel Tauste Fernández, perteneciente al Colegio Granadino, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos en el partido de esta tarde.