Javier Burillo y su copiloto, José Casado Montes, de la escudería melillense JBT Clásicos Racing, finalizaron terceros en la VII edición del Rallye TT de Guadalajara, cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de todoterrenos en su categoría regular, que se ha disputado este fin de semana en la localidad de Cifuentes.
Por su parte, la otra pareja de pilotos melillenses, Manuel López Soler y su copiloto, Manuel Fuentes, pertenecientes a la misma escudería melillense, entraron en meta en undécimo lugar a pesar de haber realizado una excelente etapa prólogo que los colocó quintos para los tramos cronometrados.
El formato elegido por el Automóvil Club Alcarreño ha sido de dos días, dando comienzo la prueba en la mañana del viernes día 1 con la entrega de documentación y verificaciones técnicas y la etapa prólogo de cinco kilómetros y medio. El sábado se celebraron dos super especiales de 176 kilómetros que empezaron a las 9:00 horas con la SS1, y a las 15:25 horas comenzó la SS2, dando por finalizada la prueba con la entrega de trofeos a las 21:00 horas. La prueba, organizada por el Automóvil Club Alcarreño, ha tenido más de setenta equipos que volvieron a pelear por el triunfo dentro de las distintas categorías. El hándicap de la orientación Si en su primera participación en Zuera los problemas fueron mecánicos y se pagaron algunas novatadas, en esta ocasión el hándicap ha sido la orientación, ya que, si Javier Burillo y José Casado no hubieran cometido un error de navegación en el último tramo a falta de 10 kilómetros para meta, hubieran quedado subcampeones del Rally alcarreño. La pareja melillense, que salió desde un aceptable séptimo puesto en la etapa prólogo, se destapó con un segundo tramo casi perfecto y solo superado por el actual líder del Campeonato de España, Salvador Serrano y su copiloto Juanmi Amaya, pero en el último tramo y ya casi con el segundo puesto asegurado, se perdieron a falta de 10 kilómetros y acabaron terceros. Mientras, en el otro coche melillense, Manuel López y Manuel Fuentes, que realizaron una excelente etapa prólogo consiguiendo el tercer puesto, y tras un primer tramo cronometrado que los afianzaba en las posiciones altas de la clasificación, otra desorientación que los sacó del circuito les hizo perder siete minutos en el segundo tramo y echaron por tierra todo el trabajo realizado para finalizar undécimos.
La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad sigue con el crecimiento que viene presentando esta temporada, y en la prueba alcarreña contó con dieciséis equipos inscritos con Salvador Rubén Serrano, actual líder, a la cabeza.
Cabe recordar que esta participación en el Campeonato de España de Rallyes TT está enfocada a la preparación de la auténtica prueba que tienen en mente para 2022, que no es nada más y nada menos que el Dakar de clásicos.
La próxima cita tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en Cuenca con la disputa de su séptima edición y quinta prueba puntuable del Campeonato de España de las siete que componen el calendario oficial de la Federación Nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…