Ha habido Preeuropeo y por ello la Primera División ha tenido tres fines de semana sin competición. Pero tras este parón, vuelve la liga y lo hace a lo grande. Las Guerreras visitan este próximo sábado el pabellón de Vista Alegre en uno de los partidazos de la liga, en el que se enfrentará a la escuadra del Burela. Las Guerreras llegan tras un gran inicio de año sumando 12 puntos de 15 posibles, una racha solo superada por Burela y Futsi que todavía no saben lo que es perder en este inicio liguero.
Desde aquella final de la Copa en 2021, duelo que se llevaron las gallegas en Madrid, este duelo de gigantes siempre promete. El pasado año, Burela vencía con claridad en la primera jornada de liga (4-0), mientras que en Melilla el resultado fue de empate (2-2). Desde su llegada a Primera División, las melillenses no saben lo que es ganar al equipo lucense, consiguiendo dos empates y las Guerreras tienen ganas de romper la estadística este próximo sábado.
Hemos analizado la vuelta al trabajo y la previa de este choque con Amandinha que, tras perderse el partido ante Marín por unas molestias, lleva casi un mes sin competir y con ganas de ayudar a sus compañeras.
Amandinha
La jugadora brasileña señala que “ha sido un parón muy bueno para nosotras, nos ha venido bien pata descansar y recargar las energías. Es un buen momento para nosotras que somos atletas de alto rendimiento, y ahora llega la mejor parte, los partidos y la competición, por lo que hemos empezado a trabajar muy fuerte para rendir contra grandes equipos. Yo tengo casi más ganas que nadie porque he estado fuera por molestias y estoy con muchas ganas de ayudar a mis compañeras en la pista”.
Burela
En lo que se refiere al rival de turno, la escuadra del Burela, Amandinha declara que “siempre intentamos ganar, contra cualquier equipo hay que salir a la pista y dar lo mejor para sumar puntos. ES una liga muy larga y siempre es difícil contra cualquier equipo, y en el caso del Burela es un conjunto que siempre está arriba, tiene equipos muy fuertes, con jugadoras de la selección española, brasileña y portuguesa. Se trata de un partidazo en el que todas tenemos muchas ganas de jugar y vivir”.
Calendario apretado
Por otro lado, la crack brasileña indica que “viene una semana muy dura, con mucho trabajo mental y físico para aguantar, tres o cuatro partidos muy seguidos, pero estamos preparadas para hacerlo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…