Este año, los comerciantes de este mercado han notado mucho más la crisis.
La calle García Cabrelles acoge desde el pasado martes el tradicional mercado de juguetes y artículos de regalo que amplía la oferta de compras de los melillenses en estas fechas, sobre todo, en las vísperas del día de los Reyes Magos.
Agustín lleva cuatro años poniendo su puesto en este mercado y asegura que en años anteriores las ventas estuvieron mucho mejor, ya que durante estos días han notado mucho los efectos de la crisis económica.
La gente se acerca, pero no compra como antes en este puesto de pijamas y batas. Agustín destacó que sus precios son anticrisis ya que están entre los ocho y los diez euros y que hay para todas las edades, sexos y tallas.
Como en otros puestos, se van turnando para atender a los melillenses desde las 9:00 a 22:00 horas, aunque como hoy es el último día seguramente estarán vendiendo estas prendas hasta la una de la madrugada. De esta forma aprovecharán que hoy el centro de la ciudad estará lleno de gente para ver la cabalgata de los Reyes Magos.
El ambiente es bueno en este mercado, según indicó Agustín, quien añadía que tenían las esperanzas puestas en que hoy las ventas sean mejores que las de pasados días.
Abdelkarim lleva desde el año 1995 trayendo juguetes a este mercado. Sus artículos tienen un precio situado entre los cinco a 25 euros y hay artículos para todas las edades y de todos los tipos.
El año pasado su caja del primer día fue de 280 euros mientras que el pasado martes tan sólo hizo ventas por 26 euros. “Cada año las ventas están más flojas”, aseguró.
Por otro lado, los melillenses encontraran puestos con pañuelos, bufandas y guantes, artículos de bisutería, bolsos y productos de estética. Además, hay dos grandes tiendas con una gran variedad de dulces navideños y muchas golosinas, por lo que es un rincón perfecto para darse algún capricho o adquirir un regalo.