En la ciudad de Arucas (Gran Canaria) se ha celebrado, del 16 al 18 de diciembre, el Campeonato de España para menores de 17 años, en un evento deportivo con el que se pone fin a las competiciones nacionales del calendario de la Real Federación Española de Halterofilia.
Hasta dicha localidad canaria se desplazó la expedición de la Federación Melillense de Halterofilia, en concreto el Club Olimpo Fénix, para representar los colores de nuestra ciudad.
La entrenadora Carmenza Delgado una vez más, ha demostrado que la cantera melillense es una de las mejores de la geografía nacional y ha logrado unos buenos resultados.
Apartado masculino:
Salim Hamed El Mossaoui, del año 2005, en la categoría de peso corporal de -61 kg, logró 61 kg en arrancada y 67 kg en dos tiempos, lo que le colocó en el puesto 11º.
Mohamed Essalhi Belhaj, nacido en el año 2008, con tan solo 14 años, en la categoría de -49 kg, logró levantar 61 kg en arrancada y 75 kg en dos tiempos, por lo que teniendo en cuenta su temprana edad y su escaso peso corporal, más la trayectoria que está desarrollando en todas sus competiciones, podemos decir que tenemos un diamante en bruto, que además logró una vez más, subir al podio con 3 medallas de bronce.
Sin duda alguna, este jovencísimo atleta, va a dar mucho que hablar en el deporte de la halterofilia.
Apartado femenino:
Sara Chaari Qaufiz, año 2006, categoría de -59, arrancada 50 kg y dos tiempos 75 kg, lo que le supuso encuadrarse en la 7ª posición.
Y por último, Nicole Acosta Trejos, año 2005, categoría de -76, logrando en arrancada 62 kg, medalla de oro, dos tiempos 83 kg, medalla de plata, y en total olímpico 145 kg, medalla de plata.
Excelentes resultados para nuestra ciudad y ahora toca unos días de merecidas vacaciones para retomar con más fuerza el próximo año deportivo 2023.