Tarek Boutahar y Pepe Díaz estuvieron representando a la Federación Melillense de este deporte en los Campeonatos de España Absolutos que se celebraron hasta esta semana en las Islas Canarias.
De muy buenos se pueden catalogar los resultados de los jugadores de ajedrez de nuestra ciudad que han estado presentes hasta este pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto que se ha disputado en la localidad canaria de Maspalomas, consiguiendo unos mejores resultados que la edición pasada, lo que demuestra el buen trabajo y los duros entrenamientos realizados por todos los deportistas.
Los componentes de la Federación Melillense de Ajedrez que han estado compitiendo han sido Tarek Boutahar, que es el número uno del ránking melillense, acompañado por otro gran deportista Pepe Díaz.
El primero de ellos consiguió terminar en la posición 54, con un total de cinco puntos, empatada con la posición 40, mientras que Pepe Diaz logro una puntuación de 4,5, colocándose en la plaza 69 de los 132 participantes que durante una semana han participado en estos Nacionales, debido sobre todo destacar que los mejores ajedrecistas de España se han citado en las Islas Canarias, habiendo una gran calidad en la mayoría de los competidores que han estado participando.
Con la celebración de esta competición a nivel nacional, se da por finalizada la competición para todos los jugadores en categoría absoluta, después de una larga temporada de torneos tanto locales como nacionales, donde se ha demostrado una vez más el buen trabajo que ha realizado el actual presidente de la Federación Melillense de Ajedrez, Pepe García, puesto que poco a poco se está viendo como los buenos resultados de los jugadores de nuestra ciudad está viendo su luz. Teniendo que recordar que no se presentará a la reelección para los próximos cuatro años, donde su sucesor puede ser Juanma Cruz, a la espera que se pueda formalizar su candidatura durante los próximos días.
La Federación Melillense de Ajedrez está a la espera de cerrar su calendario oficial de torneos con su presenciar en los Campeonatos de España por clubes, en la categoría Sub-16 que se tienen previsto celebrar durante los próximos meses en la localidad levantina de Benidorm y donde acudirá el conjunto de la Peña Barcelonista, si la economía se lo permite, puesto que a estas alturas de la temporadas las arcas locales se encuentran muy debilitadas.
Si todo marcha como hasta ahora, seis competidores de este club local estarán compitiendo con los mejores de España, para cumplir su gran objetivo que es conseguir mejores resultados que la temporada pasada, para de esta forma seguir creciendo poco a poco.