Categorías: Deportes

Buenas sensaciones del Melilla Baloncesto

 

Cayó ante el conjunto del Unicaja de Málaga por el resultado de 73-90, en un buen partido de los pupilos de Gonzalo García para todos los aficionados que se ilusionan con este proyecto deportivo.

Melilla: Dinma Odiakosa (16) Waschamann (7), Mckeither (9), De Vries (12), Arco (8), Riera (12), Hector Manzano (4), Pelayo,Romero (3), Almazán y Suka (2). unicaja: Fitch (9), Berni Rodríguez (2), Rowland (10), Valters (4), Peric, Tripkovic (16), Garbajosa (12), Freeland (19), Zoric (8), Sinanovic (2) y Saul Blanco (10). Árbitro: Dirigieron la contienda los colegiados de ACB, Daniel Hierrezuelo, García Órtiz y Jiménez Trujillo que tuvieron una buena actuación en líneas generales. Sin eliminados. Parciales:  1º Cuarto: 22-21; 2º Cuarto: 18-24; 3ª Cuarto: 15-20; 4º Cuarto: 18-25. Parciales: Partido de presentación entre los conjuntos del Melilla Baloncesto y el Unicaja de Málaga de la ACB dándose la presencia dpresentación e 1.500 espectadores para ver este primer encuentro de los melillenses ante sus aficionados.

El Melilla Baloncesto cayó dejando unas magníficas sensaciones para el inicio de liga ante el Unicaja de Málaga de la Liga Endesa por el resultado de 73-90, en un bonito encuentro que dieron los dos equipos.
Ahora tan sólo se está a la espera de que se inicie la liga el próximo día 26 de septiembre en la pista de juego melillense frente al conjunto del Palencia, donde se tiene que ver la primera de las victorias de la escuadra de nuestra ciudad, puesto que tiene un proyecto muy ilusionate el técnico melillense, Gonzalo García de Vitoria.
El partido entre el Melilla Baloncesto y el Unicaja de Málaga comenzó con un juego tremendamente rápido y muy físico, llegándose al minuto 5 con un resultado de 10-5, favorable a los melillenses, que aprovecharon a la perfección todos los fallos que aparecieron por parte malagueña, dando un buen espectáculo durante estos minutos de partido y lo más importante marcando el ritmo del encuentro en todo momento, llegando la máxima ventaja a falta de 1 minuto y 30 segundos  para el final de este encuentro con el resultado de 21-15, aunque al final del mismo se llegó con el tanteador de 22-21, no desaprovechando los jugadores costasoleñas sus últimas posesiones.
En el segundo de los cuartos, la plantilla dirigida por Chus Mateo se puso el mono de trabajo para intentar resolver el encuentro lo antes posible, saliendo desde el banquillo muy enchufado, dándole la vuelta al marcador con un parcial de 27-31, que reinó en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz, todo ello en el minuto 13 de encuentro, pero los locales no estaban por la labor de dejar escapar el partido fácilmente y dos minutos más tarde lograron a base de una buena defensa empatar el choque a 33, pero un parcial de 0-6, gracias a dos triples de Freeland y Tripkovic colocó al UNicaja con un resultado de 33-39, siguiendo el partido con un alto ritmo de baloncesto para el disfrute de todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón melillense que animó a su equipo en todo momento. Al descanso se llegó con el tanteador de 40-45, gracias sobre todo a un triplazo del americano del Melilla Baloncesto, Rigde.
El tercer periodo comenzó como los anteriores, ya que los costasoleñas a base de un gran acierto en su tiro intentaron de nuevo romper el encuentro con un primer partido de 0-5 en menos de un minuto, aunque los melillenses sabían a la perfección a lo que jugaban y no bajaron en ningún momento la intensidad de su buena defensa y la búsqueda de cómodos tiros en sus sistemas de ataque, a pesar de primeros problemas físicos de los jugadores dirigidos por Gonzalo García llegó a una máxima ventaja en el marcador  la superioridad que mostró su rival en algunos de los compases de este choque al minuto 27 se llegaba con el resultado de 49-57, pero este marcador después de aparecer los de 55-65, favorable a los intereses malagueños que mostraron todas sus bazas en este tercer cuarto, a pesar de que los melillenses se dejaron la piel sobre la pista de juego local.
En el último de los cuartos que se  pudo presenciar, el Unicaja destapó el tarro de las esencias, también se acumuló el cansancio físico de algunos de los mejores jugadores del equipo melillense para irse muy rápido en el marcador ya la aventaja llegó incluso a los 22 puntos con un 60-82, aún así, el equipo de nuestra ciudad no bajó en ningún momento los brazos para intentar paliar este ventaja y poco a poco lo consiguieron un parcial de 9-0 en estos minutos de partido ante el delirio de los aficionados melillenses ya que los jugadores de nuestra ciudad merecieron un mejor resultados por las buenas sensaciones que dejaron sobre el parquet del Javier Imbroda Ortiz.
Al final del encuentro se llegó con el resultado de 73-90.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace