Categorías: Noticias

Buenas posiciones para las jóvenes gimnastas de la Federación Melillense en el Nacional

El Campeonato de España de gimnasia rítmica de base se ha disputado en Pamplona durante la semana pasada en el Navarra Arena de la capital Navarra y donde hubo representación de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica, representando al Club Virka Melilla.  Fue la primera vez que el pabellón pamplonés acoge esta competición en la que han participado más de 1400 gimnastas procedentes de 402 clubes de todas las federaciones autonómicas.

Melilla enviaba siete gimnastas, dos en la categoría de benjamines Iara Haouari y Elisa Sánchez, cuatro alevines Lucia Arenas, Lucia Peña, Ana Játiva y Ana Tarilonte, además de completar el equipo melillense la infantil Chantal Albarracín.

Con una media de 150 participantes por categoría. Los resultados de las melillenses han sido muy buenos. La competencia y calidad de las gimnastas españolas es de reconocido prestigio internacional y este campeonato es el punto de partida de brillantes carreras deportivas.

En la categoría benjamín manos libres Iara Haouari lograba el puesto cuarenta y ocho y Elisa Sánchez el cincuenta y seis  con puntuaciones de 15.10 y 14.85.

En la categoría alevín mazas, Lucia Arenas realizaba un brillante ejercicio al igual que su compañera Ana Tarilonte clasificándose en los puestos 27 y 33 con puntuaciones de 17.50 y 17.00.  Ana Játiva se clasificaba en el puesto 106 y Lucia Peña en el 113.

Chantal Albarracín en la categoría infantil  afrontaba la difícil tarea de competir por primera vez con la cinta  clasificándose  en el puesto 165.

Las siete gimnastas realizaron sus ejercicios a un gran nivel y las diferencias en las puntuaciones las separan en milésimas de un puesto al siguiente lo que pone de manifiesto la calidad de la competición y lo difícil que es situarse en los puestos de cabeza.

Para la directora técnica y las entrenadoras responsables de la preparación de estas gimnastas, la competición sube de nivel cada año y la exigencia para estar supone en sí mismo un importante éxito deportivo y un gran esfuerzo. Si a eso sumamos que tres gimnastas melillenses están entre las 50 mejores, la evaluación es excelente después del buen trabajo que están realizando cada uno de ellos en las sesiones de entrenamientos que se han desarrollado en tierras melillenses durante estas últimas semanas antes de su desplazamiento hasta tierras vitorianas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace