El Melilla Sport Capital Baloncesto sumó una importante victoria en la Liga LEB Oro al derrotar a la escuadra del Ourense por el resultado de 81-70, en un buen partido del bloque melillense que rayó a gran altura. La escuadra de nuestra ciudad siempre estuvo por delante en el marcador con ventajas muy importantes, aunque el partido se le pudo complicar en el último periodo, aparecieron los mejores jugadores locales para certificar esta victoria.
El encuentro comenzó con un primer parcial para los visitantes de 0-5 cuando todavía no se cumplió el primer minuto. En el momento que apareció la buena defensa del Melilla Sport Capital todo el panorama cambió radicalmente poniendo las cosas en su sitio. Cuando se cumplió el minuto seis el marcador registró un 9-8, pero un parcial de 7-0 para los locales hizo que llegara la primera ventaja importante local con un 15-8. El cuadro de nuestra ciudad subió la intensidad de su juego lo que se vio reflejado en el marcador llegándose al final del primer periodo con el resultado de 21-10.
En el segundo de los periodos los melillenses sacaron a relucir su mejor baloncesto para llegarse al minuto 14 con un 29-16, aunque Ourense en ningún momento bajó los brazos para irse del partido. La defensa del Decano rayó a una gran altura haciendo que los visitantes no tuvieran ningún lanzamiento cómodo, a lo que hay que unir la regularidad mostrada por los locales. Al descanso se llegó con el resultado de 42-29.
Tras la salida de los vestuarios el cuadro gallego salió muy enchufado lo que hizo que colocara un parcial a su favor de 0-6, pero tan solo fue un espejismo puesto que Melilla rapidamente puso las cosas en su sitio con un buen parcial a su favor y ponerse con un 52-36, todo ello en el minuto 24 del partido. Con el paso de los minutos los visitantes y gracias sobre todo a su enorme acierto desde la línea de tres puntos hizo que lograran ponerse con un 56-49, llegándose a la finalización de este periodo con el tanteador de 58-51.
A pesar de ir tan solo con siete puntos de ventaja a su favor todos los componentes de la primera plantilla del Melilla Sport Capital que saltaron a la pista de juego realizaron un magnífico encuentro y el Ourense, por su parte, tan solo entraba en el mismo cuando alguno de sus componentes realizaban jugadas individuales.
Con las espadas en todo lo alto se llegarían a los últimos minutos de este importante partido de la Liga LEB Oro.
En los primeros compases del mismo, el conjunto visitante supo aprovecharse de unos malos minutos del cuadro local para acercarse en el electrónico con un 63-59, en el minuto 34.
El nerviosismo que se palpaba en la pista de juego del Ciudad de Melilla hizo que se vieran más errores que aciertos por parte de ambos equipos que necesitaban este triunfo para escalar posiciones dentro de la clasificación general de su grupo de la Liga LEB Oro, cuando ayer se cumplió la última de las jornadas de la primera vuelta.
En el momento que llegaron los minutos de la verdad del encuentro, aparecieron en escena alguno de los mejores jugadores melillenses para cerrar el partido a su favor de manera tranquila, ya que se llegó al final con una buena ventaja en el electrónico, además de cerrar el partido con un triple sobre la bocina de Sergio Llorente.
Este encuentro entre melillenses y gallegos concluyó con el resultado final de 81-70. Ahora lo más importantes es intentar descansar para llegar al próximo de los compromisos de liga al cien por cien tras el buen trabajo de ayer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…