-
Se han sumado cuatro segundos puestos en las categorías masculinas senior, junior y pequebasket y en la cadete femenina
-
Este fin de semana comienzan las ligas autonómicas
Buen sabor de boca es el que han dejado cada uno de los equipos bases del Club Melilla Baloncesto que han tomado parte en el VI Memorial Guillermo García en el que los categorías inferiores han participado desde el pasado 7 de octubre. Un torneo, organizado por la Federación Melillense de Baloncesto, en el que han participado más de 800 jugadores de edades comprendidas entre las categorías Babybasket y sénior masculino.
En esta edición ninguno de los representantes del Decano en la Liga LEB Oro ha podido lograr el título en las diferentes categorías, si bien se han sumado cuatro segundos puestos en la categoría masculina senior, junior y pequebasket; y en la cadete femenina.
El Senior masculino caía en la final ante el Enrique Soler por un claro 77-57. Un encuentro donde la igualdad fue la tónica de los primeros minutos, si bien a partir del descanso, el conjunto colegial puso una marcha más para acabar llevándose el choque puesto que los azulinos no pudieron aminorar las distancias que sacaron los colegiales en el marcador.
Por su parte, el cadete femenino perdía ante La Salle la final por 69-76. En semifinales se habían desecho con facilidad del Buen Consejo, por 65-26 en un partido muy completo de las chicas entrenadas por Manolo Álvarez. Una regularidad que le faltó en la final, especialmente a la hora de atacar las defensas zonales planteadas por las colegiales.
A pesar de todo se pueden catalogar este resultados deportivos muy importantes de cara a afrontar desde este próximo fin de semana las competiciones autonómicas que se llevarán a cabo en tierras melillenses.