El pasado fin de semana, el equipo de Liga Femenina 2 de La Salle, disputó los únicos encuentros de pretemporada, previos al inicio de competición el próximo fin de semana. Las chicas de Paulino Puerto vencieron al Alhaurín de la Torre, un recién ascendido a la categoría, y al Unicaja, todo un clásico en la categoría. Las chicas de nuestra ciudad dejaron un magnífico sabor de boca en cada uno de ellos, sacando los componentes del cuerpo técnico datos muy positivos de cara al inicio de la competición liguera en la Liga Femenina 2,organizada por la Federación Española de Baloncesto.
El primero de los partidos se disputó en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, el primero de los dos partidos, ante el equipo local. Se notó la falta de rodaje y de partidos en las melillenses, que tuvieron que pelear mucho ante un rival mucho más rodado, con siete partidos previos al del viernes en sus piernas. El primer tiempo, fue muy igualado, con constantes alternancias en el marcador, hasta llegar al descanso con una diferencia de dos puntos a favor de las malagueñas.
Pero el segundo tiempo fue otra historia. Las chicas de Paulino Puerto encontraron en Bojana Stevanovic, a su mejor jugadora, finalizando con 18 puntos en su haber al concluir el partido.
El resto de chicas supieron seguir el ritmo de anotación marcado, con Aminata Traoré con 12 puntos como segunda máxima anotadora. También destacó el trabajo de Nuria Ríos y Ana Jiménez. Al final, 62-63 para el Melilla Sport Capital La Salle, que sirvió, lejos de valorar el resultado, para ver el estado en que llegarán las colegiales al inicio de temporada. En el segundo de los partidos, el equipo jugó contra Unicaja, en un partido muy intenso, mandando en todo momento el equipo melillense.
En el primer cuarto, la ventaja colegial era de seis puntos, y al descanso se finalizó con una ventaja de cinco puntos. En el segundo tiempo, el partido fue todavía más igualado si cabe, llegando incluso a empatar el partido el conjunto malagueño, aunque finalmente, y gracias al gran trabajo en equipo, liderado por Aminata Traoré, se consiguió la segunda victoria de la pretemporada, en dos partidos, ante un equipo, Unicaja, que pondrá las cosas muy difíciles esta temporada, con una plantilla que atesora una gran mezcla de juventud y veteranía a partes iguales.
Una de las jugadoras más destacadas del partido fue Aminata Traoré, marcando su territorio en la pintura, fajándose continuamente con la alta intensidad de las pivots de Unicaja, que la superaban en estatura pero que sufrieron para defenderla.
El resultado final de este encuentro ante la escuadra malagueña fue de 62-68. El entrenador del Melilla Sport Capital La Salle, Paulino Puerto, se muestra “muy satisfecho del trabajo de las chicas, teniendo en cuenta las bajas que hemos tenido. He podido ver muchas cosas, unas buenas y otras no tanto, y tenemos una semana por delante para analizar y corregir los fallos, para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de la temporada el próximo sábado frente al Ingenia Costa de Almería, en nuestra ciudad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…