El pasado fin de semana, concretamente el domingo día 17, finalizaba en Gijón (Asturias) el Campeonato de España sub-17.
Concurrieron a esta cita las atletas femeninas Salma Tahiri en la categoría de 49 kg (4ª posición); Sara Chaari en la categoría de 55kg (5ª posición); y Romaisa Aomar en la categoría de 71kg (5ª posición).
En el masculino compitieron, en la categoría de 55 kg, Mohamed Essalhi que se proclamó subcampeón de España sub 17 con 3 medallas de plata y el atleta Adam Hamed en la categoría de +102kg, que se ubicó en la 4ª posición.
Estos atletas pertenecientes al Club Olimpo Fénix, representaron a Melilla en este Campeonato de España Sub-17, en una competición en la que participaron atletas que acaban de comenzar su andadura en la halterofilia, como es el caso de Salma, Romaisa y Adam, aunque ya se les ve un gran futuro en este deporte, porque ganas y dedicación le ponen en cada entrenamiento y competiciones.
Con esta competición la Federación Melillense de Halterofilia cierra su temporada competitiva pero no así los entrenamientos, ya que a principios del 2024, exactamente en el mes de febrero, llegará la primera competición de la temporada.
Hay que resaltar que el 2023 ha sido un año de grandes resultados y hay una gran satisfacción con los logros obtenidos por los levantadores pertenecientes a la Federación Melillense de Halterofilia.