A pesar de haber conseguido tan sólo una victoria, el trabajo realizado fue provechoso.
De muy provechoso se puede calificar el intenso fin de semana que las selecciones de minibásket masculina y femenina de Melilla vivieron en tierras almerienses, a las que se desplazaron para disputar tres encuentros amistosos cada una de cara a la participación, a mediados de este mes, en los Campeonatos de España de minibásket que se disputarán en la localidad gaditana de San Fernando.
El sábado a las 11:00 horas se realizó una sesión vespertina que sirvió para adaptarse a la pista de juego, trabajando aspectos tales como el tiro, diversas situaciones específicas a nivel defensivo, enmarcadas dentro del plan de trabajo que el gabinete de minibásket lleva realizando en los últimos dos meses.
A las 17:30 horas ambas selecciones disputaron un encuentro en las pistas laterales del pabellón El Toyo. La selección femenina perdió por 67-17 ante el Unicaja Almería, primer clasificado de la competición almeriense, y que a pesar de lo abultado del resultado, lo que se debería destacar es que nuestras jugadoras afrontaron su primer partido formal de competición, con muchos nervios pero con muchísimo corazón.
La selección masculina fue derrotada por un apretado 49-54 ante el ADABA de la Mar. Gran partido de nuestra selección, que a pesar de la derrota, tuvo la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro, siendo superada en los últimos minutos del sexto período, dado que la inexperiencia y el hecho de ser el primer partido hizo que no supieran mantener el marcador en los últimos minutos.
La jornada concluyó con las diferentes reuniones técnicas tanto con los jugadores, como con los diferentes cuerpos técnicos con Josep Bordas a la cabeza, en las que se sacaron las diferentes conclusiones derivadas de los partidos jugados durante la primera jornada de competición, y se prepararon los partidos previstos para la segunda jornada.
El domingo a las 11:00 horas daban comienzo los dos choques previstos. Las chicas se enfrentaron a la selección de minibásket de Almería con la que cayeron por 73-23 en un buen partido de la selección dirigida por Patricia Asensio, en la que superados los nervios de la jornada anterior, se pudo ver un desarrollo muy interesante de todo el equipo destacando la progresión en aspectos como la rotura de presión.
Los chicos por su parte se enfrentaron a la selección masculina de Almería con la que cayeron por 78-36 en un choque en el que nuestros jugadores notaron el esfuerzo del día anterior, haciendo que en los últimos tres períodos, el cansancio hiciese que en muchas fases no se tuviese esa frescura mental y de piernas que es necesaria para competir a este nivel.
Pero las verdaderas alegrías llegaban por la tarde, donde la selección masculina consiguió la victoria. Un triunfo fundamentado en una gran segunda parte defensiva de todo el equipo, remontando una desventaja de seis puntos en el marcador. Las chicas por su parte cayeron por 48-41 confirmando el crecimiento positivo a lo largo del fin de semana.