Javier Aznar fue eliminado en octavos de final y Belén Calero en dieciseisavos. La pasada semana se desplazó a Madrid la expedición melillense, formada por el coordinador de actividades deportivas de la Federación, Miguel Ángel Picón, y los jugadores Javier Aznar y Belén Calero, como clasificados en la Fase Territorial. El objetivo del desplazamiento era participar en la Fase Nacional de la Babolat CUP de Tenis, representando a nuestra ciudad en una de las competiciones más importantes a nivel nacional en la categoría infantil, en la que se dan cita los mejores jugadores nacionales de esta categoría y que sirve como prueba preliminar para el Campeonato de España, que se celebrará en la primera quincena del mes de julio.
En el cuadro masculino Javier Aznar logró un excelente papel, pues en primera ronda superó sin complicaciones al representante de la territorial de Aragón, Jorge Mayor, con un claro 6/3 y 6/2. Ya en la ronda de octavos de final, se tuvo que medir con el murciano Andrés Fernández, que se había desecho con facilidad del octavo cabeza de serie. Nuestro joven representante dominó claramente durante todo el primer set, gracias a su poderoso golpe de derecha, sin embargo su rival consiguió anular parcialmente la mejor arma de nuestro jugador cargando el peso de los puntos sobre su revés y finalmente logró arrebatarle el set por 6/4. El segundo set fue mucho más igualado, y finalmente también cayó a favor del murciano por 6/4. Hay que destacar el gran papel de nuestro jugador, pues ha estado a punto de alcanzar los cuartos de final y su rival logró alcanzar sin dificultades las semifinales, lo que quiere decir que Javier está actualmente de forma clara entre los 16 mejores tenistas de su categoría. En la prueba de dobles, haciendo pareja con su rival de primera ronda, también caía eliminado en la ronda de octavos de final, por 6/3 y 6/1 ante la pareja formada por Cantabria y Castilla-León.
Por su parte Belén Calero no tuvo opciones ante la catalana Marina Bassols, jugadora muy experimentada y de gran nivel de juego que no dejó opciones a nuestra jugadora, que finalmente fue eliminada en la ronda de dieciseisavos por 6/0 y 6/1. En la prueba de dobles, formando pareja con la valenciana Ana Royo, eran eliminadas en octavos de final por las Andaluzas Cordón y García por 6/3 y 6/1.
En definitiva, buen papel de nuestros representantes que ahora disponen de poco menos de dos meses para intentar mejorar y fortalecer su juego para afrontar con mejores expectativas los Campeonatos de España en categoría infantil, que este año se celebrarán en Zaragoza, en el Stadium Casablanca, entre el 9 y el 15 de julio.