La Selección alevín de fútbol sala de la Federación Melillense de Fútbol no pudo comenzar con mejor pie su Campeonato de España que se celebra en tierras catalanas durante estos días, tras sumar el triunfo ante el conjunto de Cantabria por el resultado en un partido tremendamente completo de los futbolistas de nuestra ciudad que incluso tuvieron oportunidades claras para sumar más goles durante este enfrentamiento nacional.
Desde el pitido inicial se pudo ver un partido tremendamente abierto con dos equipos que salieron volcados en su ataque pero con una Melilla que puso una velocidad más para demostrar su superioridad ante los cántabros. El portero de Cantabria neutralizó todas las claras oportunidades que se le presentaron a Melilla durante los primeros diez minutos. Los peninsulares se resguardaban a la perfección en su sistema defensivo para salir en rápidos ataques pero ahí estaba Gonzalo y Jero para pararlo todo.
Tanto fue el cántaro a la fuente que a dos minutos para el descanso, uno de los mejores de Melilla, Hakim sumó el 1-0 poniendo la justicia en el marcador. Aquí no quedó la alegría para los melillenses puesto que cuando restaban tan solo 20 segundos para el final, Hakim puso el 2-0, resultado con el cual se llegaría a la finalización de los primeros quince minutos.
Tras la salida de los vestuarios tan solo se vio a un equipo sobre la pista de juego catalana que no fue otro que Melilla que desbordó una y otra vez a los jugadores cántabros par allegar con mucho peligro y con goles. Así en los primeros compases Simo colocó el 3-0. A continuación Ilias Domínguez aprovechó en el segundo palo una gran jugada individual de Hakim para poner el 4-0. El combinado de Cantabria adelantó sus líneas en busca de aminorar las distancias pero se encontró con otros tres goles en su contra materializados por Lukman, Edrim y Gran que pusieron el marcador en un 7-0. A falta de muy pocos segundos para la conclusión del partido, Cantabria sumó su gol del honor para terminar el choque con el tanteador de 1-7.
Melilla-Extremadura
En la sesión vespertina los melillenses midieron sus fuerzas ante la escuadra extremeña.
El encuentro comenzó con una asfixiante presión de la escuadra extremeña desde muy arriba para intentar dificultar la salida del juego melillense y esta circunstancia dio sus frutos en los primeros compases del choque puesto que el jugador peninsular Manuel se aprovechó a la perfección de un desajuste de la defensa de Melilla para poner el 0-1 en el electrónico. Los melillenses no acusaron este revés puesto que comenzaron con su alto nivel de fútbol sala llegando las primeras claras oportunidades para el empate pero no tuvieron nada de suerte de cara al marco contrario en este primer periodo.Melilla siguió con su alto nivel de fútbol sala y cuando restaba un minuto para llegarse al descanso, Hakim logró el 1-1 que hacía justicia a lo que se pudo ver en este primer tiempo. Con este tanteador se llegó al final del mismo. Los melillenses volvieron a mostrar su mejor cara ante un rival que le ponía las cosas muy difíciles en este enfrentamiento. Tras la salida de los vestuarios Melilla salió muy enchufada tratar de sumar los goles necesarios para la suma de otros tres puntos en esta primera fase de grupos, en un partido muy vibrante por el fútbol sala que pusieron en liza ambos combinados. En el minuto cinco Ilies estrelló su lanzamiento en los dos palos de la meta rival siendo una de las ocasiones más claras de toda la segunda mitad. El partido se volvió un poco loco con llegadas muy peligrosas a ambas porterías.
Con el paso de los minutos el cansancio físico hacía mella en los jugadores después del esfuerzo que realizaron cada uno de los jugadores sobre la pista de juego. Melilla tuvo hasta cinco jugadas solos ante el portero pero en ninguno se pudo sumar ningún gol. Tanto perdonar Extremadura se aprovechó en una jugada aislada para poner el 1-2 en el marcador por mediación de Manuel Reyes, a falta de cuatro minutos para el final.
Los melillenses intentaron el gol de todas las maneras posibles, por la enorme calidad ade sus jugadores, pero finalmente no pudo ser y Extremadura sumó un nuevo gol para poner el marcador de 1-3, en un choque donde los melillenses merecieron una mejor suerte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…